FYI.

This story is over 5 years old.

día 4

El Epílogo: El campeón y su corona abollada

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.​​

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.

El futbol da revanchas. Hace un año, la selección de Chile le arrebató a Argentina el título de la Copa América en tanda de penaltis. Tal vez un partido en fase de grupos no sea la revancha más soñada, ni equiparable a una derrota de campeonato, pero sí la más esperada. Cuando se trata de futbol, el hincha encuentra el desquite hasta en el partido más amistoso de todos.

Publicidad

El día cuatro de la Copa América Centenario pintaba para una gran velada considerando que dos de las selecciones más respetables del mundo hacían su debut. El compromiso entre argentinos y chilenos no fue del todo malo, pero nos quedamos pidiendo más. Sabíamos de la ausencia de la estrella del torneo, Lionel Messi, y para algunos esto le restaba atractivo al encuentro a pesar de que los chilenos contaban con su cuadro de lujo.

"Los albicelestes" dominaron el primer tiempo gracias al empuje del hombre que hace la diferencia en el cuadro argentino: Ángel Di María. En el segundo tiempo, "el fideo" vio su esfuerzo recompensado cuando mandó a guardar el balón con la zurda ante un Claudio Bravo que pudo hacer más para impedir el primer tanto del partido. Di María celebró de una forma conmovedora rindiendo homenaje a su abuela fallecida:

— ECO MEDIOS (@ecomedios1220)7 de junio de 2016

El descuido del medio campo chileno facilitó la transición de la pelota argentina, lo cual Ever Banega aprovecharía para meter el segundo en una jugada similar que desencadenó el primer tanto de Di María. Los chilenos metieron el gol del honor en tiempo de compensación que no les sirvió de mucho.

En el primer partido de la jornada, Panamá venció 2-1 al seleccionado boliviano con un doblete de Blas Pérez. El triunfo fue justo, puesto que el mejor futbol fue desplegado por los panameños. El autor del único gol de Bolivia fue Harold Cummings quien había logrado empatar el partido cuando "la marea roja" mejor jugaba. Sin embargo, a los dirigidos por Julio César Baldivieso no les alcanzó para sumar de a tres.