FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los 7 mejores actos para ver en el Ultra Music Festival

La época de festivales está por llegar y THUMP decidió ayudarte a planear tu fiesteo a la perfección. Nuestras guías te informarán sobre los mejores DJs, los escenarios más chingones, información insider, y tips profesionales de los eventos más grandes...

La época de festivales está por llegar y THUMP decidió ayudarte a planear tu fiesteo a la perfección. Nuestras guías te informarán sobre los mejores DJs, los escenarios más chingones, información insider, y tips profesionales de los eventos más grandes de Norteamérica. Además, estaremos lanzando un montón de extras especiales para hacer que tu experiencia de festival sea aún mejor. Lee sobre todo lo burbujeante aquí.

Publicidad

Existe lo grande, y luego existe lo Ultra grande. Aunque la velada, que dura todo el fin de semana, puede no contar con la asistencia más exorbitante o con el escenario más grande en comparación con los demás festivales norteamericanos—ambos títulos le pertenecen al EDC Las Vegas—pero está por encima de los demás en términos de su celebrada presencia histórica, y por el hecho que parece hacer las veces de clausura del Winter Music Conference, la semana de dance más grande del año.

Un codiciado elemento del festival es la completa agilidad y progresiva precisión que los organizadores invierten en la programación del evento de 3 días. Festivaleros veteranos saben que muchos line-ups a lo largo del año tienen cierta similitud, con muchos de los mismos artistas adornando nuestros tímpanos. Sin embargo, Ultra parece haber dominado la tarea de cuidadosamente curar los ocho escenarios en Bayfront Park para ofrecer una vasta colección de artistas, sonidos y géneros que complacerán a casi cualquier parrandero de la música dance. Con el festival a dos días, dos horas, cuatro minutos y 20 segundos de distancia, pensamos que sería buen momento para hablar sobre algunos de los DJs que más nos emociona ver:

THE GLITCH MOB:

Uno de los elementos más codiciados de las ofrendas musicales de Ultra es el bastante único y variado Live Stage. Muchos de los festivales de música electrónica de hoy en día nos proveen con una variedad de actos en vivo, pero sólo Ultra le dedica un escenario completo a presentaciones que confunden la línea entre un DJ y un espectáculo musical total. Sí, muchos de estos actos en vivo solo presionan uno o dos botones, pero pueden esperar toda una gama de sintes, cables, guitarras y hasta micrófonos reales.

Publicidad

Este año el Live Stage ofrece montones de música de calidad pero uno de los actos más esperados es el trío de L.A., The Glitch Mob, que viene de lanzar su nuevo álbum Love Death Immortality  y que seguramente nos volará la mente con su presentación futurista y llena de adrenalina en vivo.

ERIC PRYDZ PRES. HOLO/CIREZ D

Se puede decir que Eric Prydz es una leyenda certificada. El maestro sueco ha progresado mucho desde su hitazo del 2004 "Call On Me" y mantiene seguro su status como uno de los productores y DJs más celebrados en el progressive house melódico e hipnotizante. Por la mejor parte de los últimos cinco años el Sr. Prydz no se ha aparecido en este lado del Atlántico debido a una severa fobia de volar, pero el año pasado hizo un gran regreso al escenario de Miami para Ultra. Estamos encantados de verlo nuevamente formando parte del line-up junto a su codiciado escenario HOLO, el cual promete ser la instalación de holograma más grande de Norteamérica. Orale.

Prydz, o a menudo conocido como Pryda, tendrá un set a principios de la noche en el Main Stage el primer día del festival, pero regresará el domingo para cerrar el escenario Ultra Ibiza bajo su pseudónimo del techno, Cirez D.

GESAFFELSTEIN:

Gesaffelstein es francés, se viste de una variedad de trajes oscuros y hace un techno de los mejores que encontrarás en la Tierra. Si sigues sin estar convencido, mejor checa su set que encabezará el Live Stage el viernes. Ese güey mezcla mejor que nadie y te tendrá firmemente hundido en su oscuro y sinuoso agarre antes del primer drop.

Publicidad

M.I.A.:

M.I.A siempre ha estado en el frente al encontrar el matrimonio perfecto entre el mainstream pop y los beats electrónicos futuristas. En gran parte por su facilidad de colaborar con productores de primera clase como Diplo. Este año, estará haciendo de las suyas en el Live Stage el primer día del festival. Algo nos dice que será uno de los sets más celebrados del fin de semana.

JAMIE JONES:

Ultra siempre logra tener a DJs que representan ambos lados del espectro musical. Desde el terreno del mainstream con influencias pop hasta las trincheras más eclécticas del underground—hay algo para todos. Mientras Tiësto clausura el masivo Main Stage el viernes, el héroe del underground y jefe del sello Hot Creations, Jamie Jones se rifará con unos ritmos de house soleados y energéticos en el escenario Underground Story. Ese güey es uno los selectors más icónicos del negocio, por lo que si buscas algo además de puras bestialidad EDM, aquí es donde debes estar.

JACK U:

Gracias a los pesos pesados del listado de la música electrónica Skrillex y Diplo, podemos decir que el nuevo proyecto de colaboración, Jack U, es casi casi un super grupo. El dúo solamente se ha presentado en contadas ocasiones, lanzando su nuevo proyecto el verano pasado en el Block Party de Mad Decent, pero regresarán para adornar el escenario principal el último día del festival. Skrillex ha sido citado diciendo que tienen un montón de nuevas producciones por lanzar, así que sobra decir que no podemos esperar a ver qué nos tienen preparado este dúo rompe-fronteras.

TIËSTO:

No puedes hablar del Ultra Music Festival sin incluir a Tiësto en el mismo enunciado. Este güey ha formado parte del festival desde el principio y sus sets, como el de la noche de este viernes, se han vuelto cosa de leyenda. Conoce a la multitud de Ultra mejor que nadie y tiene todas las herramientas para darles exactamente lo que quieren. Su primer track siempre hace estallar al público de 50,000 asistentes en cuestión de segundos, por lo que la única pregunta este año es: ¿Cómo arrancará el show?