FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Viberate ofrece una nueva forma de calificar a los DJs

Con base en números reales esta plataforma busca cambiar la industria musical, un género a la vez.

Sigue a THUMP México en Facebook


Si al igual que a Hardwell y Dillon Francis, la reciente lista Top 100 DJs de la revista DJ Mag te dejó la gran pregunta: "¿Qué es lo que califica esta lista?"—puesto que grandes productores están en las últimas posiciones, o ni siquiera aparecen, y muchos DJs que han hecho increíbles trabajos tampoco son mencionados—entonces, quizá Viberate sea la plataforma que necesitas.

Publicidad

El sitio utiliza la información obtenida de millones de perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y SoundCloud de DJs y clubes de todo el mundo, las estadísticas de ventas de eventos y conciertos, las calificaciones que los usuarios dan a los streamings y fiestas y estadísticamente realiza rankings sobre cuáles son los artistas "top" del mundo.

Al basarse completamente en números reales, Viberate dará resultados más objetivos que los mostrados por las ya conocidas listas de popularidad. Sin embargo, esta plataforma no está diseñada para mostrar al público en general quién es "el mejor" club, sello o DJ del mundo, sino a los medios de comunicación, promotores y otros personajes que requieran estadísticas reales de la industria musical, información detallada sobre los artistas.

La meta de Viberate es convertirse en una red de negocios que permita a los profesionales de la industria contratar a músicos que están en crecimiento, mostrar a los promotores que artistas incluir en sus fiestas de acuerdo a necesidades de género, ventas, popularidad, empatía con el público, entre otras características; entre muchas otras opciones para que las marcas, clubes y medios dejen de trabajar siempre con el artista "número 1" de las conocidas listas.

Uno de los personajes detrás de promover el proyecto es la leyenda del techno UMEK, junto a un equipo de más de 15 profesionales de la industria. Puedes conocer más sobre Viberate visitando su sitio web y su perfil de Facebook.

Continúa leyendo:

¿Por qué no hay más mujeres en el lista Top 100 DJs de DJ Mag?

Debate por el Top 100 de la DJ Mag

¿Quién carajos son Dimitri Vegas & Like Mike? Y otras preguntas increíblemente importantes sobre la lista DJ Mag Top 100 DJs