FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cinco momentos que definieron a 50Weapons

Con el reciente final del icónico sello berlinés de techno, recordamos los elementos que lo definieron.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D.

Es momento de despedir otro sello musical legendario. 50Weapons de Berlín llegó a su fin tras una década publicando algunos de los más grandes y más conocidos tracks del mundo del techno. Habiendo sido lanzada en el 2005 con una publicación anónima de Modeselektor, el sello hizo la sentencia de que bajarían las cortinas tras hacer 50 publicaciones, una decisión que, imaginamos, debió ser difícil mantener en pie. Con enormes producciones de Cosmin TRG, Benjamin Damage, Moderat y Falty DL bajo su nombre, el sello ha visto un nivel de calidad consistente en su artillería techno. Mientras se preparaban para una última fiesta en el Oval Space de Londres, le preguntamos a algunos de los más cercanos colaboradores del sello y Modeselektor cuáles eran los momentos más memorables de 50Weapons.

Publicidad

Modeselektor

"Era otoño, comienzos de noviembre del 2005. Esta foto fue tomada en Manchester la noche que decidimos fundar 50WEAPONS. Estamos en el típico jardín inglés de Shlom Sviri (dueño de Boomkat / City Center Offices / Modern Love). El nombre del dachshund era "Heike Henkel". Nos estábamos echando unos tragos mientras jugábamos con él en el jardín. En alemán decir la fundación de 50WEAPONS era "Schnapps-Idee".

Addison Groove

"Podría enlistar al menos 10 cosas que fueron momentos especiales de 50WEAPONS, pero el más grande debe ser el haber sacado el track que hice con DJ Rashad en mi EP del 2014, con el adecuado título de "You Been Gone". Publicar el track poco después de su muerte fue una decisión que no me tome a la ligera, pero fue algo grandioso, fue una celebración de su amistad conmigo, como persona y productor. El impacto que tuvo en cómo suena mi música hasta este día es más del que cualquier otro haya tenido. Por ello, para mí, ese es un momento memorable de mis tiempos en 50WEAPONS."

Benjamin Damage

"La fiesta de 50WEAPONS donde toqué en Moulin Rouge a finales del 2013 fue muy especial. El sello había hecho mucho ruido a lo largo del año y la atmósfera era electrónica. Robert Hood, quien acababa de hacer un remix para mi en el sello, tocó un increíble show en vivo y Bambounou hizo un DJ set perfecto en su ciudad natal. El público de Paris estaba tan emocionado y lleno de energía. Fue genial ver a tanta gente responder a lo que estábamos haciendo."

Publicidad

Fjaak

"Esta foto fue tomada en el estudio de Modeselektor cuando fuimos a mostrarles nuestro último track para 50WEAPONS. Nuestro track se llamaba "Super Smash" y nuestro compatriota Rødhad está del otro lado con su traack 'Oblivion'.

Lo divertido fue que Rødhad y nosotros nos conocimos cuando tocamos en Oval Space la última vez. Desde entonces permanecemos en contacto y disfrutamos de salir de paseo y hacer música juntos."

Bambounou

"¡Mi primera vez en Berghain para una noche de 50WEAPONS! Todo mundo me había dicho que este club te brindaba la mejor experiencia y cuando entré, realmente sentí como que había renacido."