FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Woody Guthrie era un capo así que el Instituto Smithsoniano le hará un homenaje

Probablemente, porque el Instituto Smithsoniano también es mega cool.

Woody Guthrie fue un tipo súper cool. Creció en Oklahoma, que en realidad no es nada cool, pero luego se convirtió en uno de los más importantes músicos de nuestro tiempo, lo que sí es bien cool. Es el mentor del premio Nobel de literatura, Bobo Dylan, lo que lo vuelve el Sócrates del Platón de Dylan, lo que es lo más cool entre las posibilidades del cool. Woody criticó abiertamente a su casero, quien era nada menos que el papá del presidente electo de los Estados Unidos, el señor Fred Trump, por hacer dinero a expensas de su racismo, lo que no es nada cool, pero la respuesta de Guthrie sí. ¡Chido ahí Woody!

Publicidad

En todo caso, la razón por la que traigo a colación todo esto es porque Smithsonian Folkways Recordings, el sello discográfico del Instituto Smithsoniano (¿sabías que existe tal cosa? es súper cool su acervo), quiere armar algo que se llama Roll Columbia: Woody Guthrie's 26 Northwest Songs, una colección de 26 covers a los temas que escribió Woody Guthrie en 1941 para la Bonneville Power Administration. Suena ñoño, podrás decir. Pero te equivocas. A Woody le pagaron por escribir canciones para promover los beneficios de las persas, las cuales aunque a veces no son nada cool, en este caso, está cool porque Woody es cool ¿Ves cómo funciona?

Así que para cerrar, les dejamos este cover de "Grand Coulee Powder Monkey", una canción acerca de un tipo que se encargaba de dinamitar en las presas, con Scott McCaughey en la voz, y Peter Buck y Black Prairie de Jon Neufeld. Es, como podrás ver, algo súper cool.