FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC Brasilia: Así sucedió

Cris Cyborg se robó el show por segunda ocasión como peleadora de UFC frente a su público.

Cris Cyborg dominó a Lina Lansberg

Lina Lansberg salió del octágono golpeada y maltratada después de dos rounds a pesar de que había anunciado que ella cortaría a Cris Cyborg en su combate, el evento principal en Brasilia.

La experta en Muay Thay fue terminada en control lateral por la siempre dominante Justino, que controló el clich durante todo el combate.

Cyborg se robó el show, desde la entrada que erizó la espalda de todos los asistentes al ser respaldada por su coro de brasileños, a su enfático desempeño arriba del octágono.

Publicidad

De inmediato llevó a Lansberg contra la malla y la ablandó con rodillas al cuerpo para abrir el primer round. Después de casi tres minutos en el clinch, llevó a Lansberg al suelo, donde rápidamente la montó y le descargó unos golpes durísimos.

Lansberg resultó ser suficientemente hábil para recuperar la vertical, pero de nuevo terminó contra la malla comiéndose golpes al cuerpo de la brasileña.

Cyborg le rompió la nariz a la sueca en los primeros intercambios del segundo round con una derecha que impactó justo en el blanco. Cuando Lansberg se cubría la cabeza, Justino le avasallaba el cuerpo con patadas.

Cyborg llevó de nuevo al suelo a Lansberg, y le despachó unos cuantos codazos. Lansberg se logró alejar solo para que la brasileña le conectara más puños entes de pasar a control lateral y soltarle más codos. Lansberg acusó recibo de varios golpes en el suelo más antes de que el réferi entrara para interrumpir la acción.

Cyborg comprobó que con esta victoria que es una estrella lo suficientemente grande como para crear una división alrededor suyo. Su segunda función solo servirá para que la organización incluya a más mujeres de su peso entre sus filas.

Barao se hizo de una muy necesitada victoria sobre Nover

Phillipe Nover no pudo pedir un mejor momento para enfrentarse al antiguo candidato a mejor peleador "libra por libra" Renan Barao, ya que el brasileño llegaba al combate en peso pluma después de una racha de dos peleas perdidas.

Publicidad

A pesar de que el filipino estuvo disparando el jab al rostro del antiguo campeón peso gallo desde el primer campanazo, Barao encontró el ritmo y mostró vistazos de su antiguo ser mientras que apaleaba las piernas de Nover con patadas y soltaba una variedad de golpes poderosos a lo largo de todo el combate.

Los derribos bien calculados de Barao inclinaron la pelea a su favor. Parecía que había hecho un gran esfuerzo por terminarlo en el segundo round cuando lanzó una rodilla voladora, pero Nover aguantó los 15 minutos.

Barao podría haber culminado una de las caídas de gracia más enfáticas que el deporte haya visto si no hubiera triunfado sobre Nover. Quizá esta victoria nos acerca al Barao de antes, tanto que quizá puede empezar a figurar en la conversación para contendientes al título de peso pluma, por improbable que parezca.

Nelson detiene a Silva en dos, aunque cree que el referí pudo haberla terminado antes

Roy Nelson parecía estar frustrado por todo lo que tardó John McCarthy al intervenir cuando le soltaba golpes en el suelo a Antonio "Big Foot" Silva al final del segundo round.

"Big County" señaló hacia el veterano referi y de broma le dio una patadita en el trasero después de que le tiró seis golpes poderosos sin respuesta a la cabeza de su oponente de 37 años que finalmente terminaron con la pelea.

De Silva se esperaba que fuera simplemente una carnaza previo al combate. Después de haber perdido cinco de sus últimas seis peleas por nocaut, era sorprendente ver que el gigante brasileño salió con un buen plan de juego.

Publicidad

Silva tenía medida la mano derecha de Nelson bastante bien y logró escabullirse de ella en varias ocasiones, hasta que el estadounidense lo tumbó con un uppecut de derecha en el último minuto del segundo. Las patadas de Silva también pararon a Nelson cuando avanzaba en el primer round, y era evidente por la gran marca que le quedó a Nelson en la zona afectada.

Trinaldo logra su séptima después de que una cortada impide que Felder siga

El chico local, nativo de Brasilia, Francisco Trinaldo, dio un gran espectáculo en la cartelera principal. Demolió a Paul Felder por completo, hizo una pelea sucia y eventualmente obligó a que se detuviera el combate debido a una cortada.

Contra un golpeador tan llamativo como Felder, Trinaldo siempre es un gran rival, dado que va hacia el frente y le rompe el ritmo a sus oponentes. Felder se veía visiblemente cansado al final del segundo; en mis tarjetas perdió los dos periodos de cinco minutos, al intentar resistir la presión del brasileño.

En un clinch en el tercero el ojo de Felder resultó cortado y el referí tuvo que detener la pelea.

Spicely logra un gran triunfo insospechado contra el gran favorito Santos

Después de una derrota en su debut en el UFC contra Sam Alvey, Eric Spicely tenía la difícil tarea de impresionar a los importantes de la organización cuando le tocó enfrentarse al 15 mejor mediano del mundo, Thiago Santos, frente al público brasileño.

Publicidad

No obstante el apasionado apoyo de los aficionados para Santos, quien era el segundo más favorito en la cartelera, solo detrás de Cyborg, Spicely lo puso de espaldas inmediatamente antes de transicionar hacia la espalda con un gancho, después de haber fallado al intentar establecer una posición dominante montado. Aseguró el brazo bajo el cuello al tomar la espalda, y Santos rápidamente se rindió y con ello le dio al estadounidense una victoria sin precedentes en el primer round.

Pepey rompe la paridad en el UFC en contra de De La Torre en el primer round

Godofredo Pepey rompió la paridad de su record en el UFC con una concisa victoria en el primer round en el primer combate de la cartelera en contra de Mike De La Torre.

El brasileño se enroscó a su oponente para una estrangulación de "mata león" después de haber sacudido a su rival con una serie de rodillazos y ganchos mientras el estadounidense tenía la espalda contra la malla. Pepey le tomó la espalda a De La Torre, quien logró escapar a un primer intento de sumisión, pero no tuvo el mismo éxito en la segunda ocasión.

De La Torre se metió en problemas en el primer intercambio cuando le regaló a Pepey un clinch después de una patada giratoria mal calculada. Aunque De La Torre logró escapar con la mejor parte del intercambio, un rodillazo y varios ganchos anunciaron el principio del fin para el peleador de 30 años.

Preliminares

Michel Prazeres derrota a Gilbert Burns via decisión unánime

Publicidad

Rani Yahya derrota a Michinori Tanaka via decisión unánime

Jussier Formiga derrota a Dustin Ortiz via decisión unánime

Erick Silva derrota a Luan Chagas via estrangulamiento in tercer round

Preliminares de Fight Pass

Alan Patrick derrota a Stevie Ray via decisión unánime

Vicente Luque derrota a Héctor Urbina via nocaut en el primer round

Gregor Gillespie derrota a Glaico França via decisión unánime