FYI.

This story is over 5 years old.

peleas

Pelea campal entre aficionados pospone partido de la ‘Primera División de Chile’ | ES | Translation

Hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo tuvieron una batalla campal que dejó graves daños en Chile.

El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers fue pospuesto el día de ayer después de una intensa y violenta batalla campal que inició dentro del Estadio Elías Figueroa Brander. Los fans utilizaron postes de metal, partes de asientos, y todo lo que encontraron a su paso en las instalaciones para iniciar los desmanes en el campo y en las gradas. Muchos de los involucrados llevaban la cara cubierta y no traían playera, pero sí bengalas que dispararon hacia los rivales.

Publicidad

La situación se puso color de hormiga previo al arranque, y el árbitro tuvo que sacar a los jugadores del campo y pospuso el partido. El primer vídeo muestra cómo se desarrolló todo. El zafarrancho comienza alrededor de los 5:30, y no se detiene.

A pesar de posponer el partido, Colo Colo se coronó campeón de la Primera División por trigésima primera vez porque su rival, la Universidad Católica perdió 1-0 ante Audax Italiano. El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, dijo estar contento por terminar en lo más alto, pero para nada entusiasmado por la forma en que la temporada concluyó.

"Hemos peleado toda la temporada para llegar en primer lugar y, tristemente, este tipo de incidentes se dan. Nos entristece, pero el que pierde es el fútbol."

La violencia también se ocasionó fuera de las instalaciones del estadio, donde los fans se atacaron en las calles, con todo y autos, antes del juego. Reuters informa que al menos un fan resultó gravemente herido.