FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un comentarista chino se duerme a medio partido del Real Madrid y le despiden

A Dong Lu, del canal LeTV, el Real Madrid-PSG no le pareció demasiado excitante.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Reconozcámoslo: todos nos hemos dormido alguna vez en el trabajo. Fuese yendo al baño para echar una mini-siesta discreta o directamente cayendo sobre el teclado —o cualquier utensilio laboral, a poder serno punzante—, a todos nos ha vencido el sueño en algún momento dado.

Lo chungo es que te ocurra cuando estás comentando un partido de la Champions League, en directo y para la televisión china —ergo para millones de espectadores potenciales.

Awkward: Chinese soccer commentator dozes off and snores in live match between @realmadrid and @PSGindonesia Wed. pic.twitter.com/wDsFarP5oG
— People's Daily,China (@PDChina) November 5, 2015

Dong Lu, un veterano comentarista del canal chino LeTV, se encontró en esta tesitura cuando le tocó comentar el Real Madrid-PSG de la semana pasada. Cabe decir en defensa del pobre Dong que las 20:45h europeas son las 3:45 de la mañana en China, así que la situación es más comprensible; lo malo es que sus superiores no lo vieron así. Cuando oyeron los ronquidos del comentarista, le despidieron de forma fulminante.

LeTV es una de las compañías online más potentes de China, con unos 250 millones de visualizaciones de la página al día. Es normal que sus propietarios consideraran que la actitud de Dong no era tolerable, pero… bueno, si somos honestos, reconoceremos que el partido que jugó el Real Madrid ese día era cuando menos para bostezar.