FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Se está organizando una marcha para que Paquita la del Barrio respete a los hombres

"No queremos a un México con este tipo de violencia, no nos puede odiar solo por tener pene".

Hace un par de semanas, comenzó a correr la noticia de que Café Tacvba estaba considerando sacar "La Ingrata" de su repertorio, a pesar de que el track es uno de los más reconocidos de la agrupación, las letras de la canción contienen tintes misóginos con los que la banda ya no quiere relacionarse.

Como era obvio, esto desató varias discusiones sobre lo que es o no, políticamente correcto poner en las letras de una canción. Esta no es la primera vez que el contenido de un track genera controversia, Maluma también fue aplastado por la opinión pública cuando publicó "Cuatro babys" y a Die Antwoord tampoco les fue bien cuando una de nuestras colaboradoras exploró el núcleo de su repertorio.

Ahora, dentro de un nuevo capítulo de la doble moral que se maneja en internet, ha surgido un nuevo evento: una marcha para prohibir las canciones de Paquita la del Barrio. La convocatoria invita a todos los hombres indignados a reunirse el 11 de marzo al pie del Ángel de la Independencia para exigir que paren la violencia de género que promueven las canciones de la cantante mexicana.

En el detalle del evento se lee:

"Los hombres nos sentimos indignados por las letras de Paquita la Del Barrio, las cuales incitan a la violencia de género y a los homicidios contra nosotros los hombres. No queremos a un México con este tipo de violencia, no nos puedes odiar solo por tener pene.

Nos unimos a la causa de Café Tacvba y pedimos que Paquita la del Barrio saque de su repertorio cualquier canción que insulte al genero masculino. ¡IGUALDAD!"

Hasta el momento hay 4, 112 asistentes a la marcha y, aunque es demasiado utópico que gracias a esto Paquita dejará de cantar cosas como "Rata de dos patas" a todo pulmón, nos parece un acto muy tierno por parte de todos esos hombres y mujeres indignad@s por las cosas que canta la Paca.