FYI.

This story is over 5 years old.

49ers

¿Quién dijo que los 49ers iban a ser un fiasco?

Los 49ers eran puestos como la gran decepción de la NFL, pero ante los Vikings mostraron que pueden pelear en su complicada división. ¿Todo cambio? Efectivamente, pero no parece ser del todo malo.
Foto: Ezra Shaw / Getty

Las cosas cambiaron radicalmente en San Francisco. Verdaderamente, como muchos lo anticipaban, cambiaron.

Los 49ers son otros, y al menos, tras el primer juego de la pretemporada, así lo demostraron. Pero esto no es lo negativo que se ha venido mencionando pese a las incontables bajas que la institución sufrió en el verano.

Francamente, esperaba que el juego ante los Vikings fuera poco menos que una pesadilla y que Adrian Peterson destrozara a una defensa completamente nueva a la que vimos la temporada pasada, con todo y el regreso de NaVorro Bowman. Pero no fue así, quizá, los 49ers tuvieron a la mejor defensiva que hemos visto desde la época de bonanza con Jim Harbaugh cuando se llegó al Super Bowl.

Publicidad

Si, ya sabemos que fue el primer juego. Pero al menos, los 49ers mostraron una cara que siendo sinceros nadie esperaba. Jim Tomsula encontró más allá del orden y las buenas jugadas, unificación en el equipo, la cual se había perdido por completo con Harbaugh.

Al fin, Colin Kaepernick mostró más madurez y tomó las decisiones correctas. Más sereno, más pensante, menos corredor y más efectivo, dándole una catedra de futbol a Teddy Bridgewater quien ayer dio un juego terrible.

Muchas bajas dolían, sobre todo la de Patrick Willis. La línea de linebackers de San Francisco se fue, casi por completo, entre la agencia libre, retiros e indisciplinas. La fortaleza defensiva que había tenido el equipo se resquebrajaba, pero ayer, ante un equipo que suele ser un espectáculo por tierra, mostró que la línea está fuerte y que las cartas con las que actualmente cuenta la plantilla pueden conseguir cerrarse y así ganar más partidos de los cuatro que en un inicio, se presagian para los gambusinos.

Pero dentro de toda la ilusión que existe en los 49ers, está su fuerza en la carrera. En el encuentro ante los Vikings, ganó el 28 de San Francisco. Carlos Hyde se hizo verdaderamente 'El Guapo' ante una defensiva que jamás lo supo contener. Dos anotaciones y la mejor noche de su vida para acabar con 26 acarreos y 168 yardas. ¿Alguien se acuerda de un tal Frank Gore?

Hyde tiene que ser la alternativa principal cuando los juegos estén completamente atascados y la figura de Kaepernick, Anquan Bolding o Vernon Davis desaparezcan. Gore era sumamente importante para San Francisco, pero sus constantes lesiones habían apagado sus números en los últimos años. Hoy los 49ers tienen en 'El Guapo' a un corredor de futuro que dará muchas alegrías en la Bahía.

Publicidad

Hay dos malas noticias para el futuro de San Francisco. El primero, la lesión de Reggie Bush, la cual no se sabe qué tan grave puede ser. Pero para un tipo que ama y que creció en la región, los 49ers eran la opción principal para recuperar una carrera que ilusionó con los Saints, pero que acabó sin despegar con el propio equipo de Nuevo Orleans y con los Miami Dolphins. Tras su salida en el primer cuarto, su cara no era de mucha esperanza.

Y la segunda noticia complicada, es la confirmación que la división donde está San Francisco será durísima y que cualquiera podrá ser capaz de calificar a los playoffs. El triunfo de los Rams ante los Seahawks así lo demuestran, además la estupenda actuación que los Cardinals dieron el domingo. Si los 49ers quieren avanzar, tienen que demostrar en los juegos divisionales de lo que están hechos y que la guerra no se gana con la primera batalla, tal y como pasó en el juego ante Minnesota.

Por cierto, ayer en el Levis Stadium, pudimos ver de cerca a Shayne Skov, mexicano nacido en Guadalajara y de verdad da gusto ver que Jim Tomsula le tiene la confianza para darle bastantes jugadas en la posición de linebacker. Incluso, escucharlo al final del partido mandar un mensaje de confianza hacia su juego y una invitación a la juventud mexicana para que luche por conseguir sus sueños y no rendirse en sus estudios para ser mejor persona. Si estamos tan al pendientes del talento azteca fuera de nuestro país, bien vendría echarle un ojo y estar al pendiente de lo que Skov haga en la NFL.

Los 49ers no son como los pintan. Con su increíble y elegante traje negro que lamentablemente usarán muy poco en la temporada, los gambusinos enseñaron que no van a ser el flan y la decepción en la liga, y eso, para los miles de aficionados que tienen en México, es algo sumamente positivo.