FYI.

This story is over 5 years old.

clásico nacional

Cuatro campales entre Chivas y América

Ambos equipos nos han regalado buenos encuentros en los últimos años, pero también peleas dignas de la Triple A.
FOTO: Mexsport

Se viene otra edición del Super Clásico Nacional y con ello muchas emociones. Esperamos. Si bien es cierto que América llega en mucho mejor momento que las Chivas, en un Clásico todo puede pasar. Los de Nacho Ambriz tienen todo para ganar, por lo menos en el papel, pero las Chivas lo pondrán difícil.

Ambos equipos nos han regalado buenos encuentros en los últimos años, pero también peleas dignas de la Triple A. Desde aquellos tiempos en que Gómez Junco y Alfredo Tena se daban con todo hasta tiempos recientes, cuando se dieron con todo en una campal en Estados Unidos.

Publicidad

Semifinales temporada 1982-83

Las Chivas llegaron al Azteca para imponerse. América había tenido la mejor temporada de su vida, llegaba a la vuelta con marcador a favor de 2-1, pero el Guadalajara dio un partidazo, venció 0-3 a las Águilas y se fue a la final. Aunque antes de eso se dieron hasta con la cubeta.

Temporada 1986

Algunos años después, se volvieron a dar con todo. En esta ocasión fue Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo quienes iniciaron la bronca, pero el que más mostró sus dotes de boxeador fue Alfredo Tena, el Capitán Furia.

Verano 1999

Claro, quién más podría iniciar una nueva bronca sino es el edil de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco. Fue tras perder 0-1 con las Chivas en el estadio Azteca. Caliente todo el juego y tras un cruce de palabras, se le fue a Felipe de Jesús Roble propinándole un derechazo seco y al rostro, al puro estilo del Barrio Bravo. El jugador de Chivas respondió con una patada y las cosas no fueron en ascenso.

Amistoso 2013

El Clásico Nacional se jugó en pretemporada, en Las Vegas, Estados Unidos, aunque de amistoso no tuvo nada. Todo comenzó cuando Giovanni Hernández y Paul Aguilar cayeron en el área, comenzando así la bronca que terminó con dos expulsados por bando.