FYI.

This story is over 5 years old.

Escucha

Estadios abandonados: Venustiano Carranza de Morelia

Fueron casi 25 años que el Venustiano Carranza fue la casa del entonces Atlético Morelia, y un recinto que guarda gran parte de la historia del club.
FuerzaMonarca.com

Por: Juan José Ramírez | @JotaJotaRam

Los estadios de primer nivel son algo cercanos para las nuevas generaciones apasionadas al futbol en México. Por mencionar algunos, está el Omnilife, el Territorio Santos Modelo, el Olímpico Universitario y por supuesto el Estadio Azteca. A pesar de ello, existen inmuebles desahuciados y arrinconados en las memorias del balompié nacional. Tal es el caso del estadio Venustiano Carranza, que está ubicado en Morelia, Michoacán. Más allá de ser una joya colonial, el estado siempre ha tenido una gran afección al futbol y el estadio Morelos no siempre ha sido la casa del club Monarcas Morelia.

Fueron casi 25 años que el Venustiano Carranza fue la casa del entonces Atlético Morelia. Antes de este inmueble, el Morelia tuvo otros hogares. El Campo Morelia fue su primera casa, cuando el club recibía el nombre de "Oro" y luego de "Oro Morelia". Fue en 1965 cuando el estadio Venustiano Carranza, con capacidad para 22 mil aficionados, se convirtió en la tercera casa del Morelia. En 1989 se inauguró el estadio Morelos con 35 mil aficionados que vieron la victoria de su equipo ante el América por 2-1. El estadio Venustiano Carranza guarda gran parte de la historia del club.

Conoce la historia completa del estadio Venustiano Carranza en el audio que está al inicio de este texto.