FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estos GIF reflejan las frustraciones de nuestro día a día

El artista francés Francois Beaurain encuentra el humor en la monotonía de la civilización en forma de bucle.
Imágenes cortesía de Francois Beaurain

Aunque los artistas de nuevos medios son normalmente los que se encargan de sorprendernos con su arte GIF, de vez en cuando artistas de otras disciplinas deciden también probar suerte en este terreno. Como el artista francés Francois Beaurain, que suele trabajar con otros medios como la ilustración, la escultura, los collages y la fotografía.

Su último proyecto, Monday Morning Again, es muy personal y en él plasma varias de las sensaciones que ha sentido al regresar a su oficina parisina después de haber estado un tiempo viajando por todo el planeta.

Publicidad

Los GIF de Beaurain están muy influenciados por su fotografía y son tan absurdos como divertidos.

“Empecé a hacer GIF hace dos años cuando vivía en Liberia”, explica a The Creators Project. “Empecé a hacerlos por casualidad pero descubrí que era una herramienta muy potente para describir Liberia —un país que suele aparecer representado en los medios a travésa de sus niños soldados y el Ébola— de una forma positiva, divertida y poética.

“Desde entonces no he parado de hacer GIF, pero siempre de formas diferentes”, añade Beaurain. “Siempre he intentado descubrir nuevas formas de explorar el potencial de los GIF. Como viajo mucho el resultado es ecléctico, desde una vieja mina en Georgia hasta coloridas cometas. Soy una especie de explorador de GIF”.

Aquí encontrarás más información sobre el trabajo de Francois Beaurain.

Traducción de Rosa Gregori.

Si tienes un proyecto y quieres que aparezca en nuestra web, envía un email a thecreatorsprojectES@vice.com

Artículos relacionados:

40 artistas crean GIF para practicar sexo

Descubre los GIF gelatinosos y surrealistas de Jelly Gummies

Momentos de arrebato sexual en una serie de GIF