FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una patada al pecho es congelada en una escultura de movimiento en impresión 3D

Eyal Gever confronta impactos y encuentra la belleza en ellos, para muestra esta pelea inmortalizada en una escultura 3D.
Captura de video 3D

El artista Eyal Gever ha convertido una batalla entre dos peleadores en una obra abstracta de impresión 3D. Gever, cuyo trabajo previo ha involucrado la simulación de la física de choques de autos para crear esculturas de colisiones monolíticas (así como otras simulaciones 3D de eventos catastróficos), usó tecnología de captura de video en 3D para tener a los dos peleadores filtrados con software personalizado para crear la pieza.

Publicidad

Después capturar a uno de los peleadores pateando al oponente y las consecuencias del impacto, el software animó las trayectorias de sus movimientos, convirtiendo su movimiento en coloridas estelas que posteriormente podrían ser utilizadas para componer la obra.

Gever ha creado esculturas con una variedad de eventos simulados: desde explosiones nucleares hasta muros que colapsan o agua salpicando. Cada una conservando el momento de impacto o acción –lo que él llama "estados donde el reposo y el movimiento existen juntos"— en una excultura abstracta nacida de una simulación computarizada del evento.

Del sitio de Gever:

La belleza puede encontrarse en los lugares más extraños, en los eventos más horrorizantes. Mi arte se enfoca en estas nociones de destrucción y belleza, las colisiones de opuestos, miedo y atracción, seducción y traición, desde las más tiernas brutalidades a las más devastadoras sensibilidades. Oscilo entre estos opuestos.

Simulación del movimiento

Escultura en impresión 3D

Para más de Eyal Gever visita su website.

Relacionados:

Un tipo dejó que un mono diseñara su tatuaje dorsal

La gente está convirtiendo a sus animales muertos en drones

La fotógrafa que capturó los momentos más íntimos de algunos pandas… infiltrada como uno de ellos