FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Edgar y Aldo rechazaron la pelea, no reemplazarán a Dos Anjos | ES | Translation

¿Enfrentar a Conor McGregor con once días de anticipación? No, de ninguna manera, dice José.
Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC

Esta mañana, Rafael dos Anjos confirmó que se fracturó el pie durante el entrenamiento, y se retiró de la pelea estelar de UFC 196 contra Conor McGregor. Con el evento a once días UFC está trabajando para encontrar un reemplazo adecuado. Aunque la pelea de Conor contra dos Anjos era una "súper pelea" en una división de peso más pesada de la que pelea, la compañía no ha descartado tener una pelea por el título interino—solo necesita encontrar un contendiente dispuesto.

Publicidad

Según Combate Interview, UFC contactó a José Aldo, quien ha pedido pelear en una revancha contra McGregor, diciendo en redes sociales que no aceptará una pelea que no sea de título cuando regrese.

"Dana (White) me llamó, me dijo lo que pasó y preguntó si Aldo estaba en forma para pelear", dijo André Pederneiras, entrenador de José Aldo. "Le dije que no estaba listo y que no había suficiente tiempo y desafortunadamente no podrá pelear la próxima semana".

Frankie Edgar también declinó la oportunidad, según Dana White.

Hablando con Kevin Iole de Yahoo Sports, el presidente de UFC expresó su frustración de que ambos pesos pluma no aceptaron la pelea.

"Es increíble, seré honesto contigo. Todos esos managers ahí afuera compitiendo y dicen que no quieren enfrentar a Conor. Escuchas tipos diciendo "Conor, Conor, Conor", pero cuando se trata de aceptar la pelea, se dan la vuelta y se lastiman", dijo en la entrevista.

Pasó a declarar que Conor hubiera enfrentado a cualquiera de los dos peleadores: "Les juro por Dios que me dijo, 'Enfrentaré a quien sea'. Simplemente le importa un carajo. La gente habla de la relación que tenemos con Conor, y tiene un estilo diferente a cualquiera que haya visto, pero nunca he visto a nadie como Conor. Lo más cercano era Chuck Lidell, pero nunca tuvimos uno como Conor. ¿Crees que no se lesionó? Pero cuando dice que va a pelear, va a pelear sin importar lo que pase".

Aunque UFC no ha descartado la posibilidad de que Conor defienda su cinturón, la ausencia de oponente tal vez le de pie a una pelea que no sea de título en peso pactado, probablemente contra Donald Cerrone, Anthony Pettis, o incluso este tipo: