FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Mourinho habría escrito una carta de amor al Manchester United para que lo contraten

Aunque se empeñan en negarlo, Mou habría escrito la carta más amorosa de su historia.
Even Mourinho's winking game is off nowadays. Photo by EPA / ANDY RAIN

José Mourinho aparentemente se empeña en ser el próximo entrenador del Manchester United, y con ese fin habría escrito la mayor carta de amor en los 138 años de historia de los 'red devils'. Bueno, o del último año al menos.

Mourinho, que fue despedido del Chelsea en diciembre tras un arranque de temporada nefasto, estaría realmente interesado en sustituir a Louis van Gaal en el banquillo del United según la cadena norteamericana ESPN. La figura de Mourinho, no obstante, genera un gran rechazo en el seno del club mancuniano y no queda claro que la afición y los dirigentes del club estén dispuestos a tenerle al frente.

Publicidad

un pírrico 33,3 por ciento de efectividad en 16 juegos de la temporada actual -poniéndolo como el peor técnico del cuadro 'blue' antes de fin de año- habría intentado por todos los medios posibles acomodarse como el próximo sucesor del holandés Louis van Gaal en el banquillo de uno de los cuadro más venerados de Inglaterra y del mundo como lo es el Manchester United.

Actualmente, el United vive una de las peores crisis de resultados con el holandés al frente. Luego de haber perdido este fin de semana y quedarse fuera de zona de Champions League, Mourinho buscará regresarle la buena reputación a los Red Devils, y de paso, conseguirla para él mismo.

Sin embargo, se ha dicho que al interior del Manchester United hay gran oposición para que pueda llegar al equipo pese a que hay otros que no ven del todo mal su presencia. Así, Mourinho se jugó una carta a su favor, una de seis páginas donde habla de amor.

De acuerdo a las fuentes de ESPN, la carta incluiría no solo un claro y abierto deseo por entrenador al Manchester United, sino también un fuerte compromiso para que el Manchester United renazca. Para ello, integra un plan de acción con el cual la situación mejorará.

La historia, de acuerdo al todopoderoso Jorge Mendes, representante de Mou, no tiene ninguna clase de sentido. El también portugués habría negado rotundamente que Mourinho ande escribiendo cartas al United, echando para abajo los supuestos rumores.

No creo que pase por la mente de ningún entrenador, menos de Jose Mourinho, escribir una carta a un club para pedir trabajo. Es ridículo y no tiene sentido

Lo cierto es que no parece que Louis van Gaal se vaya a quedar mucho tiempo en Old Trafford, que Mourinho se moriría por entrenar al Manchester United y que Mendes es un viejo lobo de mar que mueve perfectamente sus piezas. El tiempo dirá.