FYI.

This story is over 5 years old.

Tom Brady

La NFL mantiene la suspensión de cuatro juegos a Tom Brady por el DeflateGate

La NFL ha decidido mantener el castigo de cuatro partidos a Tom Brady y confirma que el QB destruyó su móvil.

Nuestra larga y ridícula pesadilla ha terminado. Finalmente, Roger Goodell por fin ha tomado —por fin— una decisión sobre la apelación de Tom Brady por la suspensión de cuatro juegos otorgados por su papel en el escándalo DeflateGate: la suspensión de los cuatro juegos se queda en pie. En su declaración, Goodell dice que Brady "ordenó" que su teléfono celular fuera destruido antes o el mero día, 6 de marzo, de su cita con Ted Wells.

Publicidad

Goodell calificó la acción de ser más que un mero incumplimiento —con una petición admitida, no cualquier tipo de orden oficial o legalmente compulsiva— y apoyó una investigación donde Brady "intentó esconder evidencia de su participación en el plan para alterar los balones." Vaya que es una afirmación seria declarada por la National Football League.

La declaración en su totalidad, cortesía de Adam Schefter, puede leerse a continuación:

Con la intención de informar a Brady que su apelación había sido negada, el Comisionado Goodell enfatizó nueva información importante otorgada por Brady y sus representantes en conexión con la sesión.

El 6 de marzo, o un poco antes, el día que Tom Brady se vio con el investigador independiente Ted Wells y sus colegas, Brady ordenó que el teléfono celular que había utilizado durante los últimos cuatro meses fuera destruido. Lo hizo incluso estando consciente de que los investigadores habían pedido acceso a los mensajes de texto y otra información electrónica que había sido guardada en el celular. Durante los cuatro meses que el teléfono estuvo en uso, Brady había intercambiado casi 10,000 mensajes de texto, de los cuales ninguno puede ser recuperado de ese dispositivo. La destrucción del teléfono celular no fue revelado hasta el 18 de junio, casi cuatro meses después de que los investigadores habían buscado por primera vez información de Brady.

Basado en el Reporte Wells y la evidencia presentada en la sesión, el Comisionado Goodell concluyó en su decisión que Brady estaba consciente de, y apoyó, las acciones de empleados de otros equipos para desinflar los balones de futbol americano debajo de los niveles estipulados por las Reglas Oficiales de Juego de la NFL. El comisionado encontró que la destrucción deliberada de evidencia potencialmente relevante por parte de Brady fue más allá de un simple fallo para cooperar en la investigación y apoyó una investigación en donde se comprueba que había intentado esconder evidencia de su participación en el plan subyacente para alterar los balones.

Por meses, el equipo de Brady ha amenazado con ir a corte si cualquier parte de su suspensión era mantenida, y ahora es tiempo de oponer resistencia o callar. Cabe destacar que aunque el teléfono fue destruido, puede que los mensajes de texto aún estén disponibles de su proveedor, lo cual podría influenciar la decisión de la corte.