FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Los 5 posibles ganadores del Nobel de literatura según las casas de apuesta

Entre los menos esperados, pero medianamente posibles, destacan figuras como Donald Trump y Kanye West.

El día de mañana, jueves 5 de octubre, se anunciará el ganador al premio Nobel de literatura. El año pasado de manera inesperada ganó el poeta y cantautor estadounidense Bob Dylan, vaciando probablemente todas las casas de apuesta, y dejando a muchos de los amantes de la literatura (y haters, claro) con la pregunta de cómo calificaba y hasta qué punto alguien puede ser candidato a un premio tal. La Academia Sueca, este año, parece ser que apunta por otorgar el premio de manera más tradicional a literatos y escritores con una amplia carrera en poesía, novela y ensayo y las casas de apuesta y de probabilidad lo han notado.

Publicidad

Ngugi wa Thuong'o.

Las apuestas ya están siendo aceptadas y solo es cuestión de que escojas a tu caballo literario con sabiduría y, obviamente, te apoyes en la multitud de herramientas disponibles hoy en día para hacerlo con miras a ganar. Los cinco más destacados o constantes nombres que encontramos son: Margaret Atwood, Ngugi wa Thuong'o, Haruki Murakami, Amos Oz y Yan Lianke. Desgraciadamente, entre los cinco más constantes no aparece ningún escritor hispanoparlante, a excepción del español Javier Marías que encontró manera de colarse en algunos sitios, pero su probabilidad es visiblemente más baja que los cinco anteriormente mencionados.

Sin más, aquí puedes ver los 5 gallos de diversas casas de apuesta que aceptarán todo tipo de pago con tal de despojarte de tu dinero, en orden de mayor a menor probabilidad:

UNIBET .- Haruki Murakami, Ngugi wa Thuong'o, Amos Oz, Margaret Atwood, Adunis.

LADBROKES .- Ngugi wa Thuong'o, Haruki Murakami, Margaret Atwood, Ko Un, Yan Lianke.

Oddschecker .- Haruki Murakami, Ngugi wa Thuong'o, Margaret Atwood, Amos Oz, Yan Lianke.

Nicerodds .- Ngugi wa Thuong'o, Margaret Atwood, Yan Lianke, Claudio Magris, Javier Marías.

Margaret Atwood.

A juzgar de estos cuatro parece prácticamente un hecho que el premio quedará entre el kenyano Ngugi wa Thuong'o, el japonés Haruki Murakami y la canadiense Margaret Atwood. La discreción de la Academia Sueca no nos permitirá especular más allá, pero también hay que tener en mente que, por más remota que sea, existe la posibilidad de un candidato inesperado, como especulaban las casas en los últimos lugares sobre Donald Trump, Kanye West y un par más.

Relacionados:

La literatura más representativa de cada país en mapas

Descubren el primer relato de Ernest Hemingway

El cuarto 'Hey Arnold' fue influenciado por Gabriel García Márquez