FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News duplicate

Un tiroteo dejó siete muertos en una favela de Río de Janeiro

Hay versiones encontradas sobre el enfrentamiento en el que intervino la policía. Los asesinatos en esta ciudad crecieron un 8% en 2017 y los tiroteos se repiten a diario en las áreas más pobres.

Al menos siete personas murieron el sábado y varias más resultaron heridas en un enfrentamiento con la policía en la favela Rocinha de Río de Janeiro, algunas semanas después de que el Ejército tomara el control de los servicios de seguridad de la ciudad brasileña.

La policía dijo que el incidente comenzó tras el ataque a una patrulla, aunque familiares de las personas muertas cuestionaron varios aspectos de esa versión, de acuerdo a entrevistas dadas a medios de comunicación locales.

Publicidad

La policía dijo que ingresó a Rocinha para buscar a los sospechosos del asesinato de un oficial ocurrido en ese barrio a principios de semana y que recuperaron varias armas tras el incidente, incluyendo un par de granadas.


Relacionado. Joven, negro, pobre: ellos son las víctimas de homicidio en Fortaleza.


A mediados de febrero, el Gobierno Federal de Brasil ordenó al Ejército asumir el mando de las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro, en un intento por frenar la violencia generada por las bandas de narcotraficantes.

La ciudad, que ya tenía altos índices de violencia, ha experimentado un aumento de los crímenes en los años recientes. Los asesinatos crecieron un 8 por ciento en 2017 desde un año antes y un 26 por ciento con respecto a 2015. Además, los tiroteos son un hecho diario en las áreas más pobres de Río y la violencia es cada vez mayor en las zonas más ricas de la ciudad.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs