FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Los mejores artículos de fotografía de Broadly 2016

Este año nuestras fotógrafas han fotografiado de todo, desde los campos de brujas de Ghana hasta la ropa que se pone la gente cuando quiere follar. Aquí tienes una selección de nuestras galerías favoritas de 2016.
Fotografía de Juno Calypso

La fotógrafa que documenta a su madre bipolar

La fotógrafa afincada en Brooklyn Melissa Spitz lleva varios años documentando a su madre bipolar para un proyecto llamado "You Have Nothing to Worry About" (No tienes que preocuparte por nada). Las imágenes resultantes son el impactante, sincero e íntimo retrato de una relación madre-hija.

'Construcciones identitarias': el libro que reúne experiencias y conceptos trans

En "Construcciones identitarias. Work in progress", la fotógrafa y activista Mar C. Llop recoge, a partir de su propia experiencia, los testimonios de personas trans, crossdressers y travestis.

Publicidad

La fotógrafa que retrata los burkinis como nunca los habíamos visto

Estas fotos de Melina Papageorgiou no solo se limitan a desafiar los estereotipos sobre las mujeres musulmanas, sino que también dirigen un ojo crítico hacia la negatividad que rodea a esta prenda de baño de dos piezas.

Esta fotógrafa retrata a personas no binarias como les gustaría que las vieran

Laurence Philomène denuncia la falta de representación del binarismo de género retratando la imagen idealizada de sus amigos.

Fotos de madres adolescentes de Tanzania y sus bebés

En Tanzania es tradición que las muchachas se casen antes de los 18 años y durante el parto es habitual que carezcan de acceso a cesáreas y tratamientos médicos que podrían salvarles la vida.

Mujeres maoríes hablan sobre sus tatuajes sagrados en la barbilla

Cuando Nueva Zelanda fue colonizada en el siglo XIX, la antigua práctica maorí del "moko kauae" —o tatuaje facial sagrado de las mujeres— empezó a desaparecer. Ahora esta forma de arte está viviendo un resurgimiento. Aquí te explicamos qué significa estampar tu identidad sobre tu rostro.

Las bellas mujeres de Chefchaouen huyen de las cámaras

"Chefchaouen" es el diario fotográfico de la fotógrafa Marina de Luis dedicado a la ciudad del mismo nombre. Hablamos con ella sobre su viaje a esta localidad.

Algunas personas nos enseñan qué ropa se ponen cuando quieren follar

Llámalo ropa sexy o conjunto para conquistar, pero todos tenemos determinada ropa que nos ponemos cuando queremos follar. Lo único que algunas son más raras que otras.

Publicidad

La cara oscura y alienígena de las lunas de miel

La fotógrafa Juno Calypso viajó a un hotel para recién casados situado en Pensilvania y logró capturar la esencia del matrimonio y la intimidad en su vertiente más oscura y marciana.

Fotos de mujeres nepalíes exiliadas durante su menstruación

En las zonas rurales de Nepal, las antiguas tradiciones se resisten a desaparecer, en especial la práctica del chaupadi, que expulsa a las mujeres de sus hogares cuando están menstruando y las obliga a vivir en establos.

La fiesta lésbica de piscina más popular de Estados Unidos

Escenas del Dinah Shore Weekend, un festival lésbico de cinco días de duración que se celebra en Palm Springs todas las primaveras.

Las mujeres de los campos de brujas de Ghana

Durante décadas, las mujeres ghanesas han sido encerradas en campamentos aislados bajo la sospecha de brujería. El campamento de brujas de Gambaga es uno de los más famosos del norte de Ghana.