FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Revelan por error la supuesta identidad de Banksy

A Goldie, pionero del drum and bass, se le fue la lengua y comprometió al líder de Massive Attack.

Desde hace un tiempo se rumorea la teoría de que Robert Del Naja, el genio creativo de Massive Attack, también es la mente detrás de las obras de Banksy. Esta idea comenzó cuando un periodista llamado Craig Williams dijo que las obras del artista anónimo aparecían en lugares en los que Massive Attack había tocado. Y no solo eso, concluyó que Banksy no es una sola persona sino un colectivo comandado por Del Naja.

Publicidad

Hasta ahora sonaba como algo descabellado, pero durante una entrevista con Scroobius Pip para el podcast Distraction Pieces, programa que el poeta inglés lleva a cabo los sábados, Goldie, uno de los nombres más grandes en la historia del drum and bass, puso en un compromiso a Del Naja.

Mientras conversaban sobre arte urbano, el productor dijo que una camiseta con una tipografía bonita y la palabra Banksy ya se podría vender fácilmente. Justo después soltó la bomba: "No quiero faltarle el respeto a Robert, pienso que es un artista brillante que ha trascendido el mundo del arte".

Existen miles de Roberts en el mundo, pero solo es cuestión de unir los puntos para tejer una teoría, aunque sea un poco loca. Obviamente no se ha confirmado nada, pero la polémica está servida.