Buenas noticias para los que combinan la mariguana con tabaco

Y también malas noticias, porque no se puede tener todo en la vida.

por Ruchira Sharma; traducido por Daniela Silva
|
01 Junio 2017, 12:00pm

Según una investigación llevada a cabo por la UCL, fumar mota con tabaco no mejora el viaje, sigue siendo un mito que mezclar mariguana con tabaco puede incrementar los efectos del cannabis. Sin embargo, no sólo hay malas noticias: el estudio encontró que, de hecho, la combinación podría reducir los efectos dañinos que el cannabis le puede causar a la memoria.

En el primer estudio de este tipo, los científicos examinaron los efectos de las dos sustancias cuando son combinadas e inhaladas, y así desacreditaron el mito de que puede aumentar los efectos del viaje. Su investigación sugirió que las mejoras para la memoria se podrían deber al hecho de que se ha comprobado que la nicotina agudiza la mente.


Relacionados: Cultivar mariguana es muy malo para el medio ambiente


En cuanto al impacto negativo de la combinación de estas sustancias, no teman: la UCL también investigó sobre esto. Fumar tabaco mezclado con cannabis puede aumentar temporalmente la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo cual no suena tan positivo.

La investigación involucró a 24 personas que fumaron varios tipos de porros, ya sea con tabaco o con un placebo. Los participantes fueron sometidos a pruebas de memoria y tuvieron que recordar los pasajes de un texto que escucharon antes de fumar. Además de esto, el grupo tuvo que completar una tarea determinada para evaluar otra parte de su memoria.

En cuanto a los efectos físicos, antes y después de que los voluntarios fumaran, les tomaron la presión y checaron sus ritmos cardíacos, así mismo también se tomaron en cuenta sus experiencias y estados de ánimo.

Chandni Hindocha, autor principal del experimento e investigador del departamento de psicofarmacología clínica de la universidad, le dijo a The Daily Mail: "Existe un mito persistente de que agregarle tabaco al cannabis te drogará más, pero encontramos que, en realidad, no hace nada para mejorar la experiencia subjetiva. Sorprendentemente, no se ha investigado lo suficiente sobre el tema".


Relacionados: Los hongos son la droga más segura que puedes consumir


La investigación es relevante sobre todo para el Reino Unido, ya que según la última Global Drug Survey, hasta 90 por ciento de los fumadores europeos de cannabis lo combinan con tabaco. Por otro lado, la investigación indica que las contrapartes estadounidenses son más propensas a fumar mariguana sin tabaco.