FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Vulgaridades olímpicas

Tal vez ese gusto tan horrendo sea para distraer a sus contrincantes.

Si la historia nos ha dejado algo claro es que los atletas y la moda no se llevan bien. De la pañoleta de Agassi al mohauwk de Balotelli, y a David Beckham enterito, la única prenda que un atleta puede llevar sin estropearlo todo es un reloj. Es de lo más deprimente que, junto con los djs, las estrellas del deporte parezcan ajenos al hecho de que si has dedicado tu vida a ser verdaderamente bueno en una cosa, no es buena idea salirte del guión para probar con otra, digamos, la moda. Sobre todo si todas las cámaras de televisión del mundo te están grabando. Aquí tienen una muestra de lo mal que se dejaron ver las estrellas olímpicas y cómo han jodido las tendencias de este año. TATUAJES

Publicidad

Bronce: Christopher Spring (CAN) / Bobsleigh en pareja

¿No sería fantástico que cualquiera con una mezcla de herencia genética hiciera esto? Así nunca más tendríamos que aguantar en los bares a un enfadoso que no para de decir que su abuela materna era palestina, lo que –según él– le concede una especial capacidad para entender el proceso de paz en Medio Oriente.

Plata: Nick Symmonds (US) / Corredor A lo mejor les parece que tiene unos ojos bonitos, pero tras esas cejas elevadas de forma interrogatoria se esconde un demoniaco genio del capitalismo, el alcance de sus planes de “lo que sea por un dólar” capaz de poner en ridículo al mismo Donald Trump. Una cosa es obtener tenis Nike gratis, pero subastar en eBay un espacio en tu brazo por 11.500 dólares es conducir tu dignidad al borde de un precipicio, dispararle en la cara y arrojarla al mar.

Oro: Javier Culson (US) / Corredor ¡Por fin un tatuaje honesto! ¿Se habían dado cuenta de cómo David Beckham convirtió en aceptable que los asquerosamente ricos se gastaran el dinero en lo que siempre había sido un pasatiempo de la clase obrera? El caso es que, desde que él hizo eso, otros deportistas han estado haciendo cola ante los locales de tatuajes de los barrios altos para demostrar lo proletarios que son. Este tattoo Sonic/USA es lo contrario de todo eso. Y está más padre porque es evidente que se lo hizo a los 15 años, con un tatuador recién salido del reformatorio. También me gusta que se haya puesto su propio nombre debajo.

Publicidad

NAIL ART DE PACOTILLA Si mi abuela pudiera ver la televisión sin escuchar mensajes del gobierno intentando controlar su mente (es esquizofrénica), le habrían encantado las olimpiadas de este año. Sus dos grandes pasiones en esta vida son el cuidado de las uñas y hablar con Dios, así que es grato ver que al menos una de esas dos cosas está bien representada.

Bronce: Kristina Vogel (ALE) / Ciclismo
 
Me pregunto si Angela Merkel aprueba que los ciclistas en pista alemanes se pinten las uñas con líneas de llamas como si fueran un hot rod de los años cincuenta.

Plata: Mireia Belmonte (ES) / Natación ¿Qué mejor accesorio para el más vilipendiado uniforme olímpico de la historia que unas uñas que parecen pintadas por cinco decoradores diferentes hasta el culo de DMT?

Oro: Stefania Pirozzi (IT) / Natación Puede que Italia atravesara un buen momento en cuanto a la moda en los años ochenta, pero parecen haberse echado los últimos 20 años pasando en chinga de una tendencia chafa producida en masa a otra (aretes para celulares, mochilas, camisetas con eslóganes sin sentido…) Por lo tanto, es justo que se lleven el oro en esta categoría. Y me pregunto qué piensa Su Majestad de esos trajes de baño. Estoy seguro de que debe haber alguna ley del siglo XV en contra de ser una listilla sabelotodo.

LA NUEVA FEALDAD Para aquellos que no estén al tanto de las oscuras tendencias de moda inventadas por las revistas, la Nueva Fealdad es la razón de que todo el mundo vaya de nuevo por ahí con tenis de suela ancha. A grandes rasgos consiste en tomar todos los looks de pena que te vengan a la cabeza y mezclarlos hasta conseguir un monstruo de Frankenstein que dé nuevo sentido al término “horroroso”. No es nada raro que los deportistas estén muy al tanto de esta tendencia.

Publicidad

Bronce: Marta Pihan Kulesza (PL) / Gimnasta

Esta gimnasta polaca parece un extra de Star Trek II: La ira de Khan.

Plata: Portaestandarte de Barbados.

¿Alguien más se ha percatado de lo jodidamente altos que eran los portaestandartes en la ceremonia de inauguración? Era como aquella extraña competencia medieval en la que cada país rivalizaba por tener el gigante más grande.

Oro: Natalia Ischenko y Svetlana Romashina (RU) / Nado sincronizado

Por si no lo han visto ya… ¿Un número de nado sincronizado basado en el argumento de

, de Dario Argento, y ejecutado con la música del tema principal, obra de Goblin? Si ese es el plan que Putin tiene para el mundo, estoy considerando muy seriamente replantearme todo lo de Pussy Riot/ elecciones amañadas/ invasión de Georgia. TATUAJES CAPILARES En realidad no sé cómo se llama esto. ¿Rasurado creativo? El tatuaje capilar parece demasiado permanente para lo que en realidad es lo que la gente se hace cuando tiene 13 años, durante una semana, hasta que se dan cuenta de que en la escuela, todos se están riendo de ellos. Y además, ¿de dónde vergas sacan tiempo los deportistas para sentarse a que les recorten y tiñan el greñero? ¿No deberían estar levantando pesas o tomando pollos rostizados licuados o algo así?

Bronce: Aldo Montano (IT) / Esgrima ¿Por qué son siempre las modalidades deportivas más chafas las más practicadas por los bromistas? Es como si se sintieron todos terriblemente inseguros por no ser velocistas o algo por el estilo.

Publicidad

Plata: Ryan Bedford (US) / Patinador No tengo claro qué deporte practica este chico. ¿Patinaje en línea? O eso o se está inflitrado en una planta nuclear iraní, lo cual no creo que sea todavía una disciplina olímpica.

Oro: Shahar Zubari (ISR) / Vela Me encanta Israel. Es como si las únicas cosas que hubieran aprendido de los americanos fueran cómo ser universalmente detestados y la importancia de que la suya sea una marca fuerte. BLING Era un secreto a voces el hecho de que Estados Unidos vencería en esta categoría. Como líder del mundo libre, de la producción en masa y del individualismo, no esperábamos menos. Hubo, eso sí, una gran exhibición por parte de Egipto con esa combinación hiyab / protector pectoral rosita.

Bronce: Eman Gaber (EGP) / Esgrima

Plata: Ryan Lochte (USA) / Natación

Oro: Dee Dee Trotter (USA) / Velocista

ULTRA TÉCNICO En realidad, ahora que lo pienso, la moda y el deporte están más próximos de lo que nunca habían estado gracias al dominio a nivel mundial que son Nike y Adidas, esos leviatanes gemelos. Se pueden reír de los tipos de aquí abajo tanto quieran, porque les garantizo que en el plazo de unos años estarán luciendo al menos uno de estos looks.

Bronce: Federica Pellegrini (IT) / Natación Plata: James Steacy (CAN) / Lanzamiento de martillo Oro: Jamie Staff (GB) / Ciclismo