FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El líder del KKK verdadero me envío un mensaje directo en Twitter

El mensaje era de Bradley Jenkins (el Gran Mago Imperial de los Klans Unidos de Norteamérica, UKA).

Estoy seguro que cientos de personas tienen este mismo problema una vez al día, pero la semana pasada entré a mi Twitter para descubrir que tenía un mensaje directo del líder del Ku Klux Klan. Esto fue algo nuevo; una novedad bizarra y graciosa, pues el mensaje era de Bradley Jenkins (el Gran Mago Imperial de los Klans Unidos de Norteamérica, UKA), quien me dijo que Thomas Robb, el güey con el que hablé aquella vez que una mujer se prendió fuego y culpó a los del KKK por ello, era el líder de un “Klan falso” y me dijo que debería hablar con él, el líder del “verdadero Klan”.

Publicidad

La UKA es una facción del Klan que, históricamente, ha sido asociada con actos de violencia extrema, como una serie de asesinatos en los sesenta y la bomba de la iglesia baptista en 16th Street en 1963, en donde murieron cuatro niñas. Toda la literatura que pude encontrar en internet sobre el UKA (además de la que había en su propia página) hacía referencia a la organización en tiempo pasado, y muchos decían que la organización se había disuelto tras la muerte de su líder, Robert Shelton, en 2003. Contacté a Bradley para ver cómo era posible que fuera el líder de una organización difunta, y por qué su pandilla era más real que la pandilla de Thomas Robb.

La amable foto de perfil del Twitter de Bradley Jenkins.

VICE: Hola, Bradley. ¿A qué te referías cuando dijiste que había hablado con un “Klan falso”?
Bradley Jenkins: Nos referimos a esos Klans como “Klans improvisados”. Nuestro gobierno hizo que fuera muy fácil llamarse Klans, cuando separó a todos los Klans. Los Klans Unidos de Norteamérica son el verdadero Klan —tenemos una historia, tenemos una carta. No somos una organización de odio, sólo somos una fraternidad de hombres blancos.

¿Y consideras a los Caballeros del KKK de Thomas Robb, un Klan improvisado?
Ni siquiera te voy a decir lo que pienso del hombre. Solía ser un buen miembro del Klan, pero mira la diferencia entre su página y la nuestra: está pidiendo dinero en todas. Claro, hace falta dinero para operar el sitio, pero pedir entre 40 y 50 dólares al mes a personas que están perdiendo sus trabajos no está bien.

Publicidad

Ustedes no cobran por su membresía. ¿Esa es la única diferencia entre ustedes y los Caballeros del KKK?
Esa no es la única diferencia. Robb nos dice, güeyes que usan gorros y batas, recreacionistas. No somos recreacionistas. Somos el Klan de verdad. No quemamos cruces, encendemos cruces. Es un llamado a las armas; es iluminar la luz de Jesucristo. Somos los originales, tenemos la historia.

Algunos accesorios de los Klans Unidos de Norteamérica.

Thomas Robb me dijo que cree que estamos viendo el genocidio de la raza blanca. ¿Tú crees eso?
No puedes decir que este será un genocidio de la raza aria. La opinión real del UKA es que estamos hartos de sobrevivir, y preferiríamos sólo vivir. Queremos seguir con nuestras vidas sin que nos tachen de basura racista. Estamos orgullosos de ser blancos, estamos orgullosos de ser norteamericanos. No nos consideramos racistas. Somos infieles estadunidenses.

¿Cuando dices infieles, quieres decir que un musulmán te consideraría un blasfemo?
La mejor manera de definir a un infiel es permitir que toda nación sepa que tienen que preocuparse por Ku Klux Klan si pretenden hacerle daño a nuestro país. No somos el Klan del pasado. Consideramos a estos Klans improvisados una bola de rednecks racistas, y nosotros no somos así. Somos hombres educados, hartos de que la gente se cague sobre nuestro país.

¿Tienes que ser cristiano para pertenecer al UKA?
Las creencias personales de nuestros miembros son asunto suyo. Hay tres principales creencias entre los arios: cristianismo, odinismo y los Creadores, que son una especie de ateos.

Publicidad

¿Todas esas religiones no tienen en común la idea de la supremacía blanca?
No me gusta el término supremacía. He escuchado “poder blanco” tantas veces que me dan ganas de vomitar. ¿Quieres poder blanco? Hemos tenido poder blanco desde los primeros pobladores, así que necesitan dejar de hablar de eso. No me gusta nuestro presidente, ¿pero sabes qué? Es nuestro presidente. No me importa de que color sea.

¿Tienes un cierto respeto por Obama?
Te lo voy a decir así, y te juro que iré a Inglaterra por ti si lo escribes diferente, porque este es un tema delicado y lo sabes. Lo respeto por tener los cojones para ser el primer hombre negro y tomar esa posición, porque el país estaba en problemas cuando tomó el control. ¿Pero quieres saber si creo que es un comunista? Por supuesto, claro que es un maldito rojo, 150 por ciento.

No me queda claro cuando dices que no tienes problema con la gente de color, porque eso parece ir en contra de todos los mensajes originales del Klan.
El Klan se fundó para proteger a las familias del sur de todos los esclavos liberados que estaban violando y matando. Ha sido utilizado a lo largo de los años para cumplir los objetivos de ciertas personas con hambre de poder, pero no se trata de poder; no hay ningún poder en todo esto. Si alguien cree que el Ku Klux Klan tiene poder, es un idiota.

¿Entonces no ves al UKA como una organización de odio?
Organizar manifestaciones con batas y gorros, y gritar cosas, no lleva a nada. Déjame decirte lo que realmente odio: odio que mi país se esté yendo por un tubo, y que Europa se esté yendo por un tubo. Odio el hecho de que haya tantas personas que no puedan ver la islamización de nuestro mundo.

Publicidad

El UKA ha sido ligado con algunos incidentes muy serios en el pasado, ¿cierto?
Esos eran otros tiempos, y es algo que no puedes cambiar. Pero si ves a otras organizaciones, tienen pura escoria en sus filas porque no revisan antecedentes. Para ellos lo importante es la cantidad, mientras que al UKA le preocupa la calidad. Soy un veterano del ejército y ex policía. De hecho, los abusadores de niños y la inmigración son dos de nuestros peores problemas. El liderazgo del Klan se las ingenia para informar a las comunidades sobre estos problemas, sin decirles que viene del Klan. La verdad no queremos que sepan que viene del Klan. El Klan es un medio para un fin.

¿De qué sirve ser un miembro del Klan si no quieren que nadie sepa que ustedes son los que están haciendo todo el trabajo?
Ayuda porque, a partir de 2013, el UKA será reconocido a nivel nacional. Tenemos un plan para informar a los desinformados. Vamos a poner fin a todas las personas que han estado gastando su dinero para llamarse hombres del Klan.

¿Y cómo van a hacer eso?           
A partir del 1 de enero de 2013, todas las agencias de noticias recibirán un comunicado de prensa sobre las cosas que ya no toleraremos. No vamos a dejar que estas personas salgan y nos hagan quedar como unos idiotas.

¿Su campaña es para señalar a todos estos Klans falsos y reafirmar que el UKA es el único Klan de verdad?
Se hará al estilo del Klan. No vamos a señalar Klanes individuales porque así no hacemos las cosas. Déjame decirte una cosa, si tengo un problema con un Klan en particular, será mejor que rueguen porque no vaya tras ellos.

Publicidad

¿Estás insinuando que podrías ponerte violento con otros Klanes?
Ser del Klan no quiere decir ser violento. Estamos expulsando a la gente que sólo se une al Ku Klux Klan para participar en la violencia. Si eso es lo que quieren, no hay lugar aquí para ellos. Somos una organización familiar.

Las imágenes en la página del UKA no son nada racista, sólo son pro arias.

¿Quieres usar el estigma que rodea al UKA para promover tus ideas políticas?
Sí, estamos usando ese estigma, pero queremos remplazar lo negativo con cosas positivas. No podemos salir y ya. Por cada acto negativo que hagan estos Klanes falsos, nosotros tenemos que hacer cuatro o cinco positivos. No somos racistas; somos pro blancos y pro Estados Unidos.

Si no eres racista, ¿por qué no empezar una nueva organización en lugar de convertirte en el líder de una con una larga historia de racismo?
Porque tiene que haber alguien que alce la voz y diga lo que somos. Yo y los otros cuatro magos imperiales llegamos a la conclusión de que 2013 será el año para hacer que eso suceda. Será el año en el que la gente se de cuenta que el Klan no es una organización de odio.

Muy bien, amigo. Supongo que lo averiguaremos el próximo año. Gracias, Bradley.

Sigue a Matthew en Twitter: @matthewfrancey

Lee más sobre racistas de verdad:

¿El ejército gringo está lleno de nazis armados?

Dios mío, ese pastel es racista