FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Fotos de atardeceres y montañas algorítmicamente torcidas en belleza abstracta

El seam carving es una técnica que puede ser usada para cambiar el tamaño de la imagen sin tenerla que cortar significativamente o estirarla; en general la imagen es modificada proporcionalmente en todos sus elementos.

Montañas y atardecer.

El seam carving es una técnica que puede ser usada para cambiar el tamaño de la imagen sin tenerla que cortar significativamente o estirarla; en general la imagen es modificada proporcionalmente en todos sus elementos. Esta técnica es la que usa el artista Jeff Thompson para crear imágenes dentro de sus series Seam Sorting, las cuales parecen fotografías extraterrestres.

Thompson usa una versión moderna del algoritmo seam carving de Photoshop para sus creaciones por las cuales "una línea de menor energía es esquematizada sobre una imagen encontrada (descargada de Google) desde el centro inferior al superior. La línea de colores es ubicada, acomodada por color, y puesta de regreso en su lugar en el nuevo orden. La línea después se mueve un pixel a la derecha y el proceso se repite en toda la imagen".

Publicidad

Una vez completado lo anterior, el software guarda la imagen y la rota 90 grados, luego repite el proceso un número de veces para obtener "formas emergentes, raras y torcidas, como caramelo", para que la imagen original sea completamente irreconocible.

Thompson nota cómo las nuevas imágenes —tomadas de desiertos, montañas y atardeceres funcionan mejor, según él— mantienen los mismos datos de pixel pero sólo los reorganiza "como leche revuelta en café". Así que aún estás viendo la imagen de un atardecer, pero uno que ha sido sometido trabajado en seam carving hacia la abstracción. Luego convierte las imágenes en impresiones de gran formato.

Desierto.

Montañas y pasto.

Montañas y atardecer.

Montañas y atardecer.

Montañas y atardecer.