Las extrañas pandillas de Disneyland

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Las extrañas pandillas de Disneyland

Puede que sea una exageración llamarlas pandillas. Al fin y al cabo, solo son amigos (en su mayoría, adultos) que se juntan con gente afín a ellos en un parque de atracciones un par de veces al mes.

Nota del editor: a principios de esta semana, en VICE Estados Unidos publicaron una historia sobre clubes sociales que salen por Disneyland. Como este fenómeno nos sigue pareciendo fascinante, cuando el fotógrafo Joshua Cobos nos envió algunas de las fotos que ha hecho últimamente para el artículo sobre estas pandillas, no pudimos resistirnos a publicarlas.

Puede que sea una exageración llamarlas pandillas. Con nombres como Main Street Elite, Villanos de Disney, Disney Resort Imbeciles, Turbo Jugend Disneyland y Mickey’s Pink Ladies, estoy seguro de que nadie los considera amenazantes. Al fin y al cabo, solo son amigos (en su mayoría, adultos) que se juntan con gente afín a ellos en un parque de atracciones un par de veces al mes.

Publicidad

Uno nunca deja de sorprenderse de las cosas que puede ver en ese gran país, especialmente en una institución americana como es Disneyland, pero no puedo dejar de pensar que algunas de estas personas —que se han currado sus propias chaquetas cosiéndoles parches y adornándolas meticulosamente con chapas— son pobres almas que sienten la necesidad de pertenecer a algo.

Quizás el proceso de reclutamiento por el que tengan que pasar sus miembros sea similar al que imponen las bandas criminales más chungas. Pero luego, en lugar de obligar a los nuevos miembros a salir a las calles y cometer asesinatos, en Main Street Elite probablemente les hagan subir en la montaña rusa más alta (o algo parecido) hasta que echen la primera papilla.

Pero ¡eh, de puta madre! Tú lo vales y tienes que hacer lo que te haga feliz, aunque tengas que acallar esa vocecilla en tu cabeza que no deja de preguntar “¿qué coño estoy haciendo con mi vida?”.