FYI.

This story is over 5 years old.

deportes

El MMA en lencería es todo lo que estabas esperando

La recién creada Lingerie Fighting Championship describe el estilo de sus peleas como "Un poco de MMA. Un poco de lucha. Un poco de ropa". Descripción acertada.

Este artículo fue publicado originalmente en Fightland, nuestra plataforma de la cultura de la pelea.

Con titulares como, "Mujeres sexy luchan en ropa interior en Lingerie FC" y "Lingerie FC: ¿Podrá ésta ser la competencia más sexista de todos los tiempos?", el mes pasado la liga Lingerie Fighting Championships se dio a conocer en internet cuando surgieron los videos de momentos destacados de su cartelera más reciente: Lingerie Fighting Championships 20: A Midsummer Night Dream.

Publicidad

Nos dimos a la tarea de investigar más sobre las peleas en la página oficial de la liga, donde se describe su estilo de peleas como: "Un poco de MMA. Un poco de lucha. Un poco de ropa". Y vaya que la descripción se ajusta a las peleas.

Usando apodos como "Ladykillah" y "Babydoll", maquilladas, peinadas y vestidas con conjuntos de ropa interior bastante reveladores, las peleadoras entran al hexágono a demostrar sus habilidades de pelea, pero más que nada, para entretener a la audiencia.

"No se preocupen por lo que están vistiendo", dijo el Director Ejecutivo de LFC, Shaun Donelly, en una entrevista con MMAmania, "éstas son algunas de las peleas más entretenidas que verán en cualquier lugar".

Entre las chicas que pelean en la liga se encuentran especialistas en muay thai y jiu-jitsu, modelos de bikinis, bailarinas y hasta una doble de riesgo en películas de acción.

Por ejemplo, la biografía de Jolene "The Valkirie" Hexx dice: "Hexx creció peleando contra 14 hermanos en una secta polígama en las afueras de Salt Lake City, Utah, donde encontró su vocación por las batallas. Dejando sus raíces atrás, viajó a un retiro espiritual en Israel donde fue introducida al Krav Maga". O la de Jeneveive "The Sorcerer" Serpentine: "Jenevieve es practicante de las artes oscuras del MMA. Es síquica profesional y lee las cartas del tarot. Su movimiento característico es pelear como serpiente, inspirada por su 'familiar', una boa constrictora de dos metros".

Publicidad

Relacionado: Miscelánea mexicana - Una gota de sangre por una de lluvia


Ya está en cada quien entender estas biografías como parte del espectáculo o como parte de la realidad, aunque seguro es una combinación poco equilibrada entre las dos.

La liga no cuenta con muchas peleadoras, por lo que hace poco iniciaron un concurso para encontrar nuevos talentos para agregar a sus listas y los requerimientos para las aspirantes a pelear en ropa interior en su jaula, incluyen atletismo, agilidad, belleza, carisma, personalidad, resistencia y fuerza.

"Lingerie Fighting Championships le ha dado un giro original al MMA que ha capturado la atención de las audiencias", agregó Shaun. "Cada evento ha superado en ventas al anterior, y el nivel de competencia está mejorando con cada presentación".

Como es de esperarse, los comentarios en YouTube varían, desde aquellos que se preguntan si esto es un paso hacia atrás para el deporte, los que cuestionan sus habilidades, o hasta alguien que compara las peleas de MMA femenil con "tomar un Ferrari y estrellarlo contra la pared más cercana a propósito"; pero caeríamos en un error al pensar que las peleas tienen un tono serio, ya que la misma promotora toma el asunto con gracia.

(Nate Thomas: ¿WWE mezclado con aspirantes de MMA sin disciplina ni entrenamiento?
Lingerie Fighting Championships: …en lencería. (¡Suena mal cuando dejas fuera la parte de la lencería!)

El sexo vende, y en este caso, con veinte carteleras y un contrato de distribución para sus eventos, Lingerie FC es prueba de ello.

"Estamos muy emocionados con la dirección que están tomando las cosas", dijo Shaun después de su último evento. "Una arena de clase mundial, televisión en vivo, peleadoras hermosas. ¿Por qué no amarlo?".

Vean aquí los momentos más destacados de su última cartelera.