Lo mejor de la semana en VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Lo mejor de la semana en VICE

Una selección de nuestro mejor contenido semanal para que no llenes tu navegador de pestañas que nunca vas a leer.

Una selección de nuestro mejor contenido semanal para que no llenes tu navegador de pestañas que nunca vas a leer.

Heroína mexicana: la ruta de la amapola

México se ha convertido en el tercer mayor productor de opio a nivel mundial y Estados Unidos ha sufrido un incremento en sus tasas de adicción a la heroína. El opio, sustancia derivada de la flor de la amapola, se convertirá en un tipo de heroína conocida en el mercado de Estados Unidos como "black tar", la cual es distribuida principalmente por los cárteles mexicanos.

VICE News viajó a las plantaciones de amapola en Guerrero, para luego seguir el camino de la heroína, hasta la frontera con Estados Unidos. Este lucrativo negocio para algunos, representa un alto costo para la vida de otros.

Publicidad

Comí guiso de iguana en Guerrero

En las zonas rurales del suroeste de México es bien común comer iguana. No porque a los hombres de campo no les importe el medio ambiente. No. La cosa en más sencilla: hay que comer para vivir. Datos de Sedesol federal indican que 68 por ciento de la población guerrerense vive en la pobreza. La disponibilidad de proteína en tiempo de secas (de febrero a mayo) se reduce a niveles críticos. Por ello, los jefes (o jefas) de familia, llevarán a la cocina cualquier cosa que pueda comerse. Para el hambre no hay veda, ni leyes que valgan. La iguana no es la excepción.


El gobierno del Estado de México derriba cruces rosas para olvidar los feminicidios

"Ni una asesinada más", reza el crucifijo enorme color rosa que siempre encabeza las procesiones del dolor. Fue colocada a unos metros del Bordo de Xochiaca, en la frontera de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, justo en el cuerpo caudaloso, donde la mierda y demás desechos confluyen en aquel cementerio acuático de mujeres. Sin embargo, hace unos cuantos días la autoridad municipal de Chimalhuacán la derribó. "Cuando ponen la cruz de otra persona no la quitan, pero cuando ponemos las rosas todas desaparecen", nos contó Doña Irinea.

"Somos pachecos, no criminales": Fotos de la megamarcha cannábica en la Ciudad de México

Son las 4:20 y se prenden cientos de porros de mariguana en la Alameda Central. Como todos los años, al igual que en España y Argentina, miles de personas se reunieron este 7 de mayo en la Ciudad de México para para bailar, fumar, y exigir la legalización del cannabis.


Publicidad

Estigma y prohibición: breve historia de la mariguana en México

Del cáñamo novohispano y los revolucionarios mariguanos, hasta la última decisión de la Suprema Corte, hacemos un recuento de la historia de la planta para fumar con conocimiento.

Beso negro: el vicio de besar anos

"Si tú eres capaz de vencer el asco por el culo, tu repulsión por el culo, vas a conquistar un erotismo extraordinario, celestial; eso fue lo que me sucedió".

Pedro Vásquez tiene 54 años, es historiador, homosexual y le obsesiona el beso negro. Tras graduarse como historiador en la UNAM, intentó ser maestro pero todo el tiempo fantaseaba con que sus alumnos, "con esos culitos tan lindos", lo penetraran. Hoy Pedro vive con su mamá y labora para su tía en un despacho contable. Con ese trabajo puede satisfacer su más grande capricho: contratar a jóvenes prostitutos conocidos como chichifos para chuparles el ano amorosamente, como si se tratara de sus labios.