Las inocentes y atrevidas muchachitas de Holly Andres

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Las inocentes y atrevidas muchachitas de Holly Andres

Niñas y adolescentes recorren pasillos misteriosos, abren puertas desconocidas y se enfrentan a peligros metafóricos. Crecer implica riesgos, pero estas inocentes muchachitas de la serie fotográfica 'Sparrow Lane' todavía no lo saben.

Niñas y adolescentes recorren pasillos misteriosos, abren puertas desconocidas y se enfrentan a peligros metafóricos. Crecer implica riesgos, es una desventura, pero estas inocentes muchachitas de la serie fotográfica Sparrow Lane todavía no lo saben. Con colores pasteles, contrastes fuertes y un aspecto onírico, Holly Andres, fotógrafa norteamericana de 38 años, examina la introspección femenina y la complejidad de la niñez en sus imágenes.

Publicidad

Todas las fotografías son cortesía de Holly Andres.

El trabajo de Holly Andres ya ha sido expuesto en distintas galerías independientes de Nueva York, Los Ángeles y Estambul. Además ha sido considerada como uno de los talentos emergentes de la fotografía americana por el New York Times Magazine, Time, Elle Magazine, LA Times y Glamour. Por reconocimientos como este, y por su particular estética que responde a la idea de fotografía construida, Holly Andres es invitada internacional de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2015, y para esta ocasión expone Sparrow Lane [la Ruta del gorrión] en Artenexus (Carrera 8 # 20-17). "Esta exposición presenta una narrativa un tanto elíptica cuyas protagonistas son mujeres jóvenes que se acercan al umbral de la adultez"-nos cuenta Holly después de su estadía en Bogotá.

"Tuve la mejor experiencia en FOTOGRÁFICA 2015. Bogotá es una ciudad mucho más activa en términos culturales de lo que me imaginé. Tener la oportunidad de recorrer la ciudad con grandes artistas y pensadores de todas partes del mundo fue muy gratificante. Lo que más disfruté fue el taller que hice con los estudiantes de la maestría de fotografía de la Universidad Nacional (presidido por Guillermo Santos). Fue un espacio gratificante y apremiante para todos"- afirma Holly.

Esta reconocida fotógrafa se percibe a sí misma como una “granjera de imágenes” que crea momentos complejos y grandes series que responden a una única temática. En las imágenes de Andres sobresale de manera particular una relación constante entre mujer, deseo y peligro.

Estas fotografías están inspiradas en las convenciones temáticas del personaje literario Nancy Drew (famosa serie norteamericana de libros de misterio de los años 30) y en las películas de los 70 de Alfred Hitchcock”- afirma la fotógrafa.

“Dentro de este marco de suspenso, represento mujeres que se acercan a un conocimiento prohibido. En las imágenes intento mezclar iconografía sugestiva, como luces opacas, llaves de calavera, jaulas de pájaros, espejos y cajones abiertos, con narrativas literales que buscan suspender y sugerir metáforas sexuales. Todo está allí, pero quiero contar la historia de estas niñas a través de los detalles ”- nos cuenta Holly.

“En esta historia, las mujeres coquetean con el peligro y juegan con la violencia sexual que todavía no conocen. Sin embargo, quise que la imagen fotográfica contrastara con este tema tan duro de roer con una apariencia suave e inocente”-nos cuenta Holly.

“Las protagonistas de Sparrow Lane las mueve la curiosidad, las empoderan sus descubrimientos, pero también se sienten intimidadas por una inminente amenaza que es invisible para el ojo del espectador”- concluye la fotógrafa.