FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Orishas está de vuelta con "Cuba Isla Bella"

¿Se acuerdan de los cubanos? Este no es solo su primer sencillo en años, es un himno pasional dedicado a la tierra que los parió.

Considerados como los pioneros del hip hop en Cuba, la banda que desde 1999 se ha formado en frente del cañón y que ha a pesar de las intermitencias ha seguido botando su filosa lírica, está de vuelta tras siete años de separación. Durante este tiempo tanto Yotuel Romero ('Guerrero'), Roldán González y Hiram Riverí (Ruzzo), se dedicaron a sus proyectos en solitario, pero finalmente el pasado 16 de junio nos presentaron su canción "Cuba isla bella" y hoy, casi un mes después, el video oficial del tema.

Publicidad

Tanto la canción como el video que la acompaña son una sinergia perfecta, una cómplice de la otra, el complemento perfecto. "Cuba isla bella" a ojo cerrado es un himno, una celebración, una dedicatoria en la que cada frase encierra un sentimiento pasional por la tierra que no pisaron durante años, pero a la que su sangre pertenece. Cada imagen del Malecón, de la gente bailando en la calle, bebiendo ron, jugando dominó; cada imagen de la comida, del cuero, de las calles recoridas a bordo de un auto de época, es ese escalofrío que hincha el corazón. Además, para celebrar su regreso, la gira que se les viene encima y su próximo disco, los cubanos se unieron con Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza y Pedrito Martin para crear este tema que más que un sencillo, se siente como las armonías más puras para dedicarle a la tierra que los vio nacer.

Vean el video aquí abajo.

***
Los cubanos están cocinando cosas increíbles, síguelos por aquí.