FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Métete en el ring de Balkan Beat Box con "I Trust U", su nuevo sencillo

Y hará parte de su nuevo disco que saldrá en el segundo semestre de este año.

Foto vía.

A veces pasa que estás por ahí en Internet y de repente ¡Pum! aparece un nuevo videoclip de un grupo teso que lleva un buen tiempo mudo, y simplemente piensas: "¡Noooo! esto no puede estar pasando". Y bueno, justo eso fue lo que nos pasó con Balkan Beat Box, la banda de Israel con base en Nueva York, que desde el 2005 ha experimentado mezclando gypsy punk, dub, balkan brass (trompetas típicas de la música serbia), hip-hop, funk, reggae, bajos pesados y frenesí. Mejor dicho, como si cogieras y metieras en una licuadora a Omar Souleyman, Gogol Bordello y Kaytranada.

Después de cuatro años sin publicar nada nuevo y dedicarse a hacer colaboraciones con varias bandas, entre ellas las agrupaciones israelíes A-Wa (folk electrónico) y Loco Hot (indie independiente); los BBB lanzaron por su Facebook "I Trust U", la prueba material de lo que han venido cocinando. El tema, es una especie de rap tipo Frank Ocean pero con toques balcánicos producidos por las trompetas. Una canción que abre la temporada de conciertos que la banda dará en Europa y que además, evidencia la nueva exploración de lo que vendrá en su próximo disco planeado para salir en el segundo semestre del 2016.

Por su parte, el video dirigido por Tom Yosef, es un combate en el que Yosef disfrazado de indio se agarra con una chica superpodersa. Esto interrumpido por uno acto de música tipo Lou Vega, un baile de tango e imágenes de primer plano en blanco y negro. ¡Ah! y en algún momento el público se mete al ring.

Dale play por acá abajo: