FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Llégate! Pule la pista con este mixtape producido por Bclip y DJ Kish en sólo 24 horas

Prenda la mecha de sus farras con este mixtape urbano de puro cañonazo latinoamericanista.

Para algunos el proceso de grabar, producir la mezcla, masterizar y hacer el cover art de un mixtape es un proceso largo y extenso, en el que se gastan millones de pesos y hay que pasar el producto por muchas manos para que quede listo. Bclip y DJ Kish, dos productores colombianos de música urbana, tienen un camino mucho más fácil y decidieron comprobarlo.

Entre el miércoles 13 de enero y el jueves 14 de enero, por medio de una convocatoría en redes sociales, Bclip, desde su sello Soy Paria, en Bogotá, y DJ Kish, propietario del sello PSV Records, en Barranquilla, convocaron a cantantes y personajes de todo tipo, género y profesión—desde "vendedores de raspao" hasta "gente con carisma de espectador"— para que participaran en la elaboración de Llégate, un mixtape atestado de dembow y mucho vacile picotero cuyo reto tenía como meta tardar en 24 horas en concretarse desde cero hasta su mezcla final.

Fue un proyecto respaldado por Paria, el sello musical de Bclip que nació a comienzos de este año y que, como él dice: «Está enfocado a hacer música de barrio latinoamericana, música artesanal y contundente. Estoy buscando mostrar la música real, cañon y nacida meramente en el ghetto, es decir, música paria, música despreciada por sus métodos de producción de contenido y supuesta baja calidad. La idea es que la gente por fin escuche lo que cada ciudad latinoamericana tiene para ofrecer pa' la calle, pa'l barrio».

Este es el resultado de aquél experimento: 5 tracks que conforman un mixtape. Péguense esta descarga de música producida con perrenque, alma y sin tapujos:

Producido por Bclip & DJ Kish en la sede de PSV Records (Barranquilla/Colombia)