FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Adam Green va a exponer sus dibujos en México

Anteceden al lanzamiento de su película "ALADDIN".

Por primera vez en México La Compañía reúne una serie de 39 obras sobre papel, y pinturas por el músico y artista Adam Green titulada " Ronald Duck ."

En “Donald en la tierra de las matemáticas,” una serie educativa publicada por Walt Disney este personaje de dibujos animados es instruido por el Señor Espíritu sobre el rectángulo áureo aplicado a edificios clásicos como el Partenón, la Catedral de Notre Dame, pinturas como la Monalisa y la arquitectura moderna como el edificio de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

El rectángulo de oro y la estrella de cinco puntos que se relacionan con las proporciones del cuerpo humano, y la naturaleza son interpretados por el pato Donald con dificultad, al intentar literalmente hacer que su cuerpo se ajuste a tal proporción, sus esfuerzos son en vano, y termina reprimido dentro de un pentágono. El segmento termina con una secuencia de acción en vivo donde los músicos que se encontraban tocando jazz y música clásica, y los amigos de Pitágoras se desvanecen.

"Sigo regresando al píxel, el cuadrado, el rectángulo. Afeitando esquinas, tratando de crear una nueva forma, conservando una retícula de calidad, me encuentro constantemente luchando con ella. De la misma manera en la que el poema de David Berman habla sobre … ´gotas de savia filtrándose fuera de la gráfica de barras '- vierto cosas en el interior de cuadros, mientras que observo al cuadrado convertirse en una pieza cada vez menos cuadrada "

Adam Green disecciona los rostros familiares de personajes de dibujos animados y juegos de ordenador. Él ve a estos personajes como iconos modernos y los trata como símbolos universales. Alimentando la teoría de Green en la que completa un ciclo neoclásico-renacentista tecnológico, donde el internet es una especie de Babilonia sin límites.

En consonancia con esto, el rectángulo de proporción áurea, bustos platónicos , y columnas griegas, todos aparecen en sus cuadros junto a los personajes e íconos de juegos de ordenador. Utilizando el lenguaje de la imagen digital para distorsionar los personajes. En su proceso libre y repetitivo ´pixeliza´ rostros familiares de Garfield, los pitufos y el Pato Donald en formas modulares, luchando y cediendo a la geometría.

Publicidad

" Me gustan las cosas por las razones equivocadas, por ejemplo, me puede gustar Mondrian porque me recuerda a un tablero de monopolio, o tal vez me puede llegar a gustar el uniforme de los Mets, por que me recuerda al pato Donald,… recientemente me encontré en una tienda de minerales con un fragmento del elemento bismuto, esta estructura laberíntica ha informado la composición de mis dibujos, junto con tableros de computadoras y columnas de código.”

En esta exposición podemos ver uno de los personajes más prolíficos en la obra reciente de Green, un Pato Donald subvertido, que renace en 'El Pato Ronald ' Green utiliza tonos de piel en contraste con la cara blanca del personaje original de Disney convirtiéndolo en un ser humano. Green busca encontrar la raíz nostálgica através de una obra pictórica y escultórica con títulos como: “Duck and Tits (Pato y tetas), “Labyrinth Duck,” (Pato laberíntico), “Schawarma Duck” (Pato Schawarma), “Vagina Duck” (Pato Vagina), entre otros.

"Siento que me inventé al Pato Ronald, porque con cada nueva distorsión empleada, se convirtió en mi propio individuo, mediante la manipulación de este símbolo, torciendo y distorsionando, es que siento que puedo habitarlo.”

Adam Green hace una conexión con ideas clásicas, y el caos dentro de nuestro caótico presente tecnológico, siente que todo está naciendo de nuevo, tecnológicamente hablando, haciendo referencia a un busto platónico, que ya no será percibido como una persona real, sino como el símbolo universal de un ideal, un icono.

Después de haber lanzado siete discos en en su carrera como solista en ocho años Adam Green es reconocido gracias a su talento para escribir y por ser uno de los músicos más prolíficos de la industria. Green co-escribió el soundtrack de la ganadora de un Grammy, Juno.

Recientemente sus estallidos casi eruptivos de creatividad le han llevado al mundo del cine y las artes visuales, en el 2013 formó un colectivo de arte llamado 3MB con Maculay Culkin y Toby Goodshank. Su primera exposición Leisure Inferno abrió en Le Poisson Rouge Gallery en octubre de 2012. Escribió / produjo / dirijió y protagonizó “The Wrong Ferarri,” un largometraje que se presentó enDistrital filmado en su totalidad en el iphone bajo la influencia de Ketamina- y protagonizada por Macaulay Culkin (Party Monster), Alia Shawkat (Arrested Development) , Devendra Banhart, BP Fallon y Sky Ferreira (intérprete / compositora) - ha montado cuatro exhibiciones de arte visual en la ciudad de Nueva York, tres en Europa, y ahora una próxima exhibición en La Compañía fundada por Gina Jaramillo en la Colonia Roma, en la Ciudad de México. ALADDIN, el segundo largometraje de Green, seguirá explorando los recovecos de su

imaginación simbólica, una mezcla de juego entre Alejandro Jodorowsky y La ciencia del sueño de Gondry, con un diálogo frenético al ritmo de Xavier Renegade Ángel o south park. Aladdin Gira en torno a la familia disfuncional de Aladdin, una familia “promedio” que habita en alguna ciudad de Norteamérica gobernada por un sultán corrupto con una hija de la alta sociedad decadente. La película explora los temas de la tecnología, la represión del gobierno, la codicia y el amor verdadero.