FYI.

This story is over 5 years old.

Música

NOTHING se llenan de paranoia y se bañan en pintura en "Vertigo Flowers", su nuevo video

El video es para el primer sencillo de su nuevo álbum, ‘Tired of Tomorrow’, el cual estará disponible en mayo.

NOTHING publicó uno de los discos favoritos de Noisey en el 2014. Se titula Guilty of Everything y, dentro de su pesado dream-pop, existe una sensación de que todas tus preocupaciones se están desvaneciendo por el caño; girando como remolinos hacia la coladera, mientras el disco llega a su climático final. Es ruidoso, pero también reconfortante. Es como si el shoegaze que se ha convertido en el sello de la banda tuviera el poder de borrarte la mente de cualquier angustia o malestar.

Publicidad

En los dos años que han pasado desde el lanzamiento de Guilty of Everything, NOTHING se han mantenido ocupados trabajando en un nuevo LP. Titulado Tired of Tomorrow, el álbum iba a ser publicado vía Collect Records. Sin embargo (en una historia que la banda seguro va a terminar odiando después de toda la cantidad de veces que la van a escuchar en los próximos meses) la finísima persona que es Martin Shkreli alzó en un 5,000% el precio de una droga que sirve para combatir el SIDA. Como reportamos en septiembre, Shkreli estaba involucrado en el financiamiento del sello de NOTHING, Collect Records, y como resultado de la controversia que rodeaba a Shkreli, el roster de Collect se disolvió poco a poco. NOTHING siguió adelante pese a las dificultades que esto representó, y consiguieron un nuevo sello, Relapse Records. Y tras toda esta odisea, Tired of Tomorrow estará disponible en mayo.

Hoy, les presentamos aquí el video del primer sencillo de Tired of Tomorrow, titulado "Vertigo Flowers". "La canción trata sobre lidiar con episodios de paranoia", nos dijo vía email Domenic Palermo, el líder de NOTHING. Para capturar ese sentimiento, el video fue grabado en un cuarto pequeño, lleno de extintores de alta presión, los cuales fueron llenados de pintura y agua y fueron disparados hacia cada uno de los integrantes de la banda, quienes no podían ver nada por la cegante luz que estaba dirigida directamente a sus ojos.

"A todos nos dijeron que la pintura iba a quemar nuestros ojos, iba a saber horrible, y que iba a estar muy fría", continúa Palermo. "[El video iba a ser sólo una toma], lo cual creó aún más presión porque no pudimos ensayar nada. Quise crear un lienzo en blanco y dejar que lo impredecible y la ansiedad que vienen con la expectativa de algo horrible fueran lo que contara la historia, mientras mostrábamos la belleza y lo brillante que pueden venir directamente después de ello.”

Vean el video aquí abajo below.

Puedes pedir Tired of Tomorrow por adelantado aquí.