FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El evangelio según la MiniTK del Miedo: La Trilogía de la Salvación

"El que tenga oídos para oir, que oiga"

Ser colombiano ha de ser muy confuso: se aventaron décadas en la que la muerte es su cotidiano, siempre les llueve, siempre hay guerrilla, y, hasta que México entró al quite, son el emblema del narcotráfico. Lo más cabrón es que, del otro lado de la caricatura del mafioso guerrillero, tienen que saber bailar bien, hacer como que son bien felices y encarnar el cuento de la “florecita tropical”. WTF.

Publicidad

¿Topan a esos predicadores callejeros gringos que tienen letreros de “El fin se acerca”, “ Cristo es salvación”, “Arrepiéntente”, y demás mensajes apocalípticos? Creo que la respuesta es sí, porque el mundo está en una situación tan para llorar que es imposible no darse cuenta. Esos mensajes sólo se ven cuando las cosas realmente se ponen über jodidas, entonces sale alguien que, o camina con un letrero de “Cristo te ama”, o dice “¿oigan, por qué no hacemos una banda en la que señalemos las cosas macabras que tiene Bogotá?”. La MiniTK del Miedo es una guerra declarada.

Acaban de lanzar su Trilogía de la Salvación, un evangelio que pretende convertir y despertar a los turistas desesperados, para que de una vez por todas dejen de ser tan agachados y sometidos. ‘Bailar es resistir’, dicen estos encapuchados y, puta, tal vez sí tienen razón. La Trilogía de La Salvación tiene 3 tracks: “Bruja”, que es una dedicatoria a su Colombia hechicera convertida en hit de radio incuestionable; “La Champeta del Fin” que, según yo, habla sobre este malviaje que escribí anteriormente, y “Yo Reinaré” que tiene potencial para oficiar cualquier misa negra picotera (el minuto 2:48 de la canción habla por sí solo).

En fin, "el que tenga oídos para oir, que oiga"