FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Trent Reznor habla de cómo David Bowie lo ayudó a mantenerse sobrio

Esa nueva etapa de Nine Inch Nails sin vómitos en el escenario fue gracias a David Bowie.

Foto por Kevin Mazur/Getty Images vía Vulture.

No es ningún secreto que Trent Reznor de Nine Inch Nails es un gran admirador de David Bowie, algo que se puede notar en las influencias de su estética y forma de moverse sobre el escenario. Además, ¿qué artísta de este siglo no le rinde honor a un ícono tan especial? Han sido miles los músicos que han dejado entre ver que Bowie fue para todos un punto de referencia en la música. Pero a difrencia de los demás, para Reznor, Bowie representó mucho más que un gran mentor dentro del mundo artístico. Para él, Bowie fue la mano que lo ayudó a salir de ese hoyo negro en el que muchos caen cuando consiguen el éxito a nivel mundial.

Publicidad

Reznor habló de ello con Rolling Stone por motivo a un especial que la revista lanzará el próximo 29 de enero para rendirle tributo a Bowie. Dentro de la entrevista que dio, el líder de Nine Inch Nails dejó claro que Bowie fue quien lo ayudó a construir su identidad tanto a nivel personal como artista.

«Su música me ayudó a relacionarme conmigo mismo y me ayudó a descrifrar quién era. Fue una inspricación tremenda para mí en términos de lo que es posible, cuál es el rol de un artista y que no hay ninguna regla».

Lo que después se vio reflejado en esas masas de fans que aclamaban por escuchar a la banda de rock, y que incluso consiguío que Trent y el resto de su banda fueran de gira con Bowie (para su tour Outside y Earthlings) a mediados de los 90.

«Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando estaba con él sobre el escenario cantando "Hurt". Mientras lo hacíamos pensaba: 'Estoy parado en el escenario con una de las influencias más grandes que he tenido, y él está cantando una canción que yo escribí en mi cuarto'», comentó.

Durante esta etapa en la que la fama de Nine Inch Nails estaba subiendo como lava volcánica, los excesos ya se habían convertido en el refugio de Reznor y él tuvo que lidiar con ello durante una etapa bastante importante en su vida.

«Mi forma de lidiar con la vida fue adormecerme con drogas y alcohol, porque eso me hacía sentirme mejor y mucho más preparado para hacerle frente a todo».

Bowie logró darse cuenta de ello en la gira y, sin tener que decir mucho, su consejo logró ser mucho más efectivo para Trent que una clínica de rehabilitación en Tailandia.

«Sus palabras no sonaban como un regaño, pero pedazos de su sabiduría se quedaron pegados a mi», recuerda Trent y añade «Me dijo, '¿Sabes? hay un mejor camino que este, y no necesita terminar con desesperación o muerte, en el fondo'».

Ese fue el inicio de una nueva etapa sin vómitos sobre el escenario para el vocalista de Nine Inch Nails, quien después de varios años ha logrado mantenerse limpio.

Lean el testimonio completo aquí.