FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta campaña busca que Eagles Of Death Metal alcancen el número uno en el Reino Unido

Tras los ataques terroristas en su show de París este viernes, sus fans han lanzado una campaña para lograr que su cover a "Save A Prayer" de Duran Duran alcance el número uno.

Los fans of Eagles Of Death Metal acaban de lanzar una campaña en Facebook para conseguir que su cover a "Save A Prayer" de Duran Duran alcance el primer lugar en los listados de popularidad del Reino Unido.

La banda incluyó el cover en Zipper Down, su cuarto álbum de estudio y el primero en siete años, el cual fue publicado hace unos meses. Eagles Of Death Metal y Duran Duran lo tocaron juntos hace poco en un episodio de TFI Friday.

Publicidad

Los organizadores de la campaña escribieron lo siguiente en su grupo de Facebook:

"Para todos aquellos que no estén enterados, EODM y sus fans estuvieron atrapados en la horrorosas atrocidades que ocurrieron en París esta semana. Pensamos que sería un buen gesto el lograr que su brillante versión de 'Save A Prayer' alcance el lugar No.1 de los listados del Reino Unido como manera de mostrar apoyo a la banda y a todos los afectados.

Para aclarar, no estamos asociados ni con la banda ni con su sello discográfico; simplemente somos fans que estamos agradecidos por estar vivos, situación que trágicamente no comparten algunos de los fans de EODM desde el viernes.

Asumimos que las regalías irán a Duran Duran, pues ellos escribieron la canción, pero ese no es el punto de esta campaña. Esto no es por el beneficio económico o el lucro, sino simplemente para mandar un mensaje."

A las 11:30 del lunes, la canción estaba en la posición número 37 del listado de iTunes. Las ventas de descargas son cuantificadas hasta la media noche del jueves, y los listados se anuncian al día siguiente. La canción puede adquirirse aquí.

Más de 80 personas fueron asesinadas durante el concierto, y hay muchos más lesionados, algunos en estado crítico. Para la cobertura completa de los ataques terroristas en París, pueden ingresar a Vice News.