FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que tienes que saber sobre Apple Music, el nuevo servicio de streaming de Apple y Beats

Drake, Trent Reznor y The Weeknd mostraron su apoyo hacia el nuevo servicio de música de Apple, el cual estará disponible oficialmente el 30 de junio.

Hoy inició la conferencia anual de Apple, la Worldwide Developer’s Conference, en San Francisco, en la que nos prometieron noticias sobre el muy anticipado servicio de streaming de música entre Apple y Beats. Durante la presentación inicial de la conferencia, la cual puede ser vista en vivo aquí, Tim Cook, el CEO de Apple, le cedió el escenario a Jimmy Iovine, confundador de Beats Electronics, para que diera todos los detalles sobre Apple Music.

Publicidad

Según lo que informaron, los usuarios de Apple Music podrán escuchar en donde sea el catálogo completo de iTunes por streaming, además de tener listas de reproducción curadas por distintas personas y recomendadas al escucha por expertos. Es un paso más ambicioso de la recomendación en base en algoritmos que los servicios de streaming más populares ofrecen actualmente. También anunciaron Beats One, una estación de radio de 24 horas a nivel mundial que hará transmisiones de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Zane Lowe, quien recientemente dejó Radio 1 de la BBC, es el primer anfitrión confirmado. Además, el servicio Connect de Apple Music le ofrecerá a los artistas una línea directa a los fans para presentarles nueva música, fotos, letras de canciones y más.

Trent Reznor de Nine Inch Nails dio una breve presentación en un video acerca de la historia de la música, y Drake dio un discurso motivacional sobre Apple Music y Connect, en el que aseguró que el servicio estaba simplificando la manera en la que los artistas le daban su música a sus fans, insinuando que su nuevo álbum, Views from the 6, probablemente sea lanzado a través de ese servicio. El lanzamiento de Apple Music terminó con un video que tenía como banda sonora una increíble canción inédita de Pharrell, y una presentación del nuevo sencillo de The Weeknd "Can't Feel My Face," el cual puedes descargar en la iTunes Store a partir de la media noche.

Apple Music estará disponible oficialmente a partir del 30 de junio. El servicio costará $9.99 dólares al mes, y los tres primeros meses serán gratis. Las familias pueden compartir una cuenta de hasta seis miembros por sólo $14.99 al mes. Vean el trailer oficial del lanzamiento de Apple Music, con la mencionada canción de the Weeknd, aquí abajo.

All the ways you love music. All in one place. Apple Music, coming soon. #WWDC15 http://t.co/HcKyj4emmO https://t.co/yCk2TWnk2M

— Apple Music (@applemusic)

June 8, 2015