FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha el nuevo disco de Hadrián: 'White', trap en tonos blanco como baños en hoteles de lujo

Una de las más logradas exploraciones del trap en México: melcocha romántica y callejera para que sigan bailando.

vía

Desde hace algunos meses, Hadrián Salguero, el MC de la Ciudad de México reconocido por su público como el Champ (por su papel en las batallas de rap), comenzó a poner en sus redes sociales algunos indicios de lo que estaba grabando con el hashtag #WhiteTrap. Incluso el compromiso creativo del rapero se vio expresado explícitamente con fotos de su barba teñida, como la de arriba. El blanqueamiento tenía que ver con lo que finalmente podemos disfrutar en su conjunto hoy viernes 10 de junio: su nuevo disco, White.

El disco blanco de Hadrián es una exploración sobre el trap y el autotune, en nueve temas y un remix que son una reflexión puntual y callejera sobre la fama y la envidia, las mujeres y el dinero, donde lo mismo canta con la dulzura de un Romeo Santos que rapea con la certeza de un Voltio. El sentimiernto y la habilidad se notan en plena forma y Salguero seguro de quién es y del papel que ha jugado en el rap en México. Que no es cualquier cosa.

Y aunque ha dado mucho más de qué hablar en las batallas, con un tiro de freestyle contra Aczino que cerró las actividades raperas para el año pasado, y una presencia recurrente como uno de los jueces en la gira de BDM en México; en realidad este MC es de los pocos en México que ha sacado un disco por año desde 2014 (y todos de calidad impecable): El Gran Maestre; Ellas; y ahora White. Cada uno tiene una propuesta diferente, que funciona en las letras y la música, y todos cuentan con el estilo característico de Salguero. Es interesante porque la música de Hadrián es educada, con un oído perfectamente entrenado para rastrear los sonidos de moda y voltearlos para que funcionen en su fórmula, aunque sus canciones no reciban la atención que potencialmente podrían tener. Hablamos de catedrales pop que merecen alta rotación en las frecuencias de la radio comercial en México

White se siente como el disco que hizo Hadrián de día, más relajado y a gusto con su papel, la reflexión funciona bien en la sobriedad y en el romance. Espremos que prontamente podamos ver el video de "Asunto Personal", que según lo que entendimos por sus redes sociales, es el que ha recibido el trato visual. El disco fue grabado en Apothheosis Mvsic. Dale play abajo y no olvides también descargarlo en iTunes.