FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estreno: AJ Dávila – “Lo que no será” (feat. Alex Anwandter)

Habíamos pronosticado que Terror/Amor de AJ Dávila sería uno de los lanzamientos más chingones del año. Sin embargo, no nos esperábamos un putazo tan emocionalmente cabrón como éste.

Desde hace un par de meses, ya habíamos pronosticado que Terror/Amor de AJ Dávila sería uno de los lanzamientos más chingones del año. Sin embargo, no nos esperábamos un putazo tan emocionalmente cabrón como lo es “Lo que no será”, cuarto corte (y sin pedos el mejor) extraído de su álbum debut, y que presentamos hoy en exclusiva para Noisey.

Los primeros adelantos del disco (“Animal”, “Dura como piedra”) hicieron alusión a una onda más Dávila 666-quera circa Tan Bajo. Pero “2333”, con la participación de Meche de las Robertas, Arnaldo Lozada demostró una sensibilidad más popera, suave y friendly de la que había utilizado como carta de regreso inicialmente. “Lo que no será” perfectamente balancea estos motivos de manera magistral con una lírica que te hace valer verga, versos familiares pero asertivos, y a la vez ácidos, que dolorosamente te hacen reflexionar respecto a una relación fracturada (amigos, amantes, whatevs), y, oh baby, la inigualable colaboración vocal de Alex Anwandter, como la distante e inescapable voz de lo que alguna vez estuvo chido y ahora está del pito. “Nunca me olvides jamás. Yo no te puedo olvidar”, Lozada lamenta entre tantas dolorosas líneas indicativas de una ruptura devoradora. Este track puede desestabilizarnos, ponernos en nuestro lugar, y nuevamente jodernos— y es por ello que lo amamos.