Larga vida a los Kings of Convenience

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Larga vida a los Kings of Convenience

El dúo de folk pop se encuentra en Chile actualmente tocando su álbum debut, ‘Quiet Is The New Loud’, de principio a fin, y pudimos verlos en el festival/picnic Campo Abierto.

Todas las fotos por Carlos Molina

Despiertas un día cerca de la playa, preparas un café y te acuestas en el sofá a escuchar el Quiet is The New Loud. Volteas con la mirada perdida hacia la ventana y empiezas a recordar cosas.

Suena a cliché, pero probablemente es algo que todos hemos hecho. En los últimos 15 años, con tan sólo tres discos de estudio, Kings of Convenience se ha vuelto parte de la banda sonora que acompaña a varios de nosotros, y es por eso que cuando salta la oportunidad, varios los seguimos a donde sea para verlos y darnos un viaje de nostalgia por lo más escondido en nuestra memoria.

Publicidad

El dúo formado por Eirik Glambek y Erlend Øye se encuentra estos días en Chile, en una pequeña gira que incluyó Valparaíso, Cachagua y Santiago con motivo de los 15 años de su primer disco, y de la presentación del libro homónimo escrito por Ørjan Nilsson. En Valparaíso y Santiago el formato del show fueron en los Teatros Municipales de cada ciudad, dividiendo el show con una breve entrevista, y presentando el disco por orden de comienzo a fin.

La fecha en Cachagua fue más abierta, aprovechando el nuevo ciclo Campo Abierto, organizado por Fauna Producciones, y en un formato con el público haciendo picnic en un parque. Ahí en vez de su debut, se dedicaron a presentar lo mejor de sus tres LPs. También se presentó Coiffeur, y en una versión acústica estuvo Gepe acompañado solamente de Felicia Morales. Todo completamente relajado y buena onda, e incluso los mismos artistas se bajaban del escenario a compartir con el público para ver el resto de las presentaciones. Como antes, como debería de ser siempre. Larga vida a los Kings of Convenience.