FYI.

This story is over 5 years old.

Música

No te pierdas la bizarra aproximación a los videos 360º de Ill Máscaras

"Wu-Adalupe" es para los niños (de corazón).

Foto vía

Parte de la nueva generación de raperos en Estados Unidos rifando en español, Ill Máscaras es un nombre que se ha colado en el imaginario del rap subterráneo mexa. Mitad battle cat, mitad comediante, siempre ataviado con su máscara, este bato sabe cómo mantener entretenida a su audiencia. Sobre todo se dio a conocer en la arena de las batallas escritas, es incluso fundador de su propia liga, Dios Barras, cuyo nombre tomó de esta rola.

Ill Máscaras está de regreso con otro divertido y bizarro corte: "Wu-Adalupe", sobre un beat del dúo de producción mexiquense Pobre Drums y con scratches de Dj King Klang. El video es el primero para el rap en español de este lado del charco en 360º. Y, naturalmente, es su versión muy personal de lo que debe suceder en la pantalla cuando aplicas dicha función a tu video. Pura fiesta bizarra.

Una pared sirve para el lyric video, mientras del otro lado con su batita de dormir el rapero tiras sus barras, y claro, rodeado de mujeres con camisetas de superhéroes, las modelos de Merciful Lies. Otro detalle interesante es que el video fue dirigido por Carlos Boa, productor de eventos en la Ciudad de México y una persona con trayectoria amplia en el rap mexicano.

Dale play a esta chulada como salida de la dimensión desconocida chicana.