FYI.

This story is over 5 years old.

Música

LCD Soundsystem va a lanzar un nuevo disco, lee aquí la larga explicación de James Murphy

“no sólo vamos a tocar coachella. vamos a tocar por todos lados. no sólo vamos a tener una gira de reunión; vamos a publicar un disco este año.”

Para este momento seguro ya escuchaste la noticia de que LCD Soundsystem está de vuelta, y que se presentarán en la edición de este año de Coachella. La banda trató de mantener en secreto que estaban a punto de regresar y lo que esa reunión implicaba —más específicamente, sobre si esto significa que va a haber o no nueva música. Pero el día de hoy, James Murphy tomó la página de Facebook de LCD Soundsystem para anunciarle a sus fans exactamente lo que esta reunión va a traer consigo.

Publicidad

Abrió la carta hablando sobre cómo fue que ocurrió la reunión en primer lugar:

"le pedí a pat y a nancy que vinieran a mi departamento a tomar un café y les dije: "voy a grabar un poco de música. ¿debería buscar un nombre nuevo para la banda, o lo hago un disco de "james murphy" o debería de ser de LCD?" todos lo pensamos bastante. tuvimos vida separada durante los últimos cinco años, lo cual estuvo bien, y ellos han hecho música increíble con Museum Of Love, Juan MacLean y un montón de otras cosas. yo hice varias cosas divertidas y tontas que en general desesperaban a la gente que ama a la banda porque, pues, los torniquetes del metro y el café no son LCD, básicamente.”

Sobre sus shows de despedida en el Madison Square Garden, él escribió:

"pero en mi ingenuidad no vi venir una cosa:
hay gente que no nos odia en lo absoluto, sino que de hecho se sienten muy apegados a la banda, y se han involucrado mucho en tratar de cuidarnos y apreciarnos, y que se sienten traicionadas porque estamos regresando. que viajaron o trataron de viajar al show del MSG, y que sienten que fue un momento importante para ellos, pero el cual ahora se siente chafa. no lo había considerado. ya sé—es ridículo de mi parte. vi algunos comentarios en línea hace unos días de gente que se sentía de esa manera, y me tomaron por sorpresa, y me pusieron bastante triste.”

También entró en detalles sobre qué involucra la gira, y el futuro de su música.

Publicidad

"en unas noticias más pedantes: no sólo vamos a tocar coachella. vamos a tocar por todos lados. no sólo vamos a tener una gira de reunión; vamos a publicar un disco (en algún momento de este año —seguimos trabajando en él, de hecho) así que esta no es una vuelta olímpica ni nada parecido, porque eso no nos interesa. este es simplemente el autobus lleno de maestros substitutos, quienes están regresando de su coffee break con música nueva y los mismos instrumentos raros —o los que seguimos teniendo (es interesante volver a comprar el mismo equipo, y en algunos casos comprarle el mismo equipo a las personas a las que se lo vendiste), y estamos tratando de sonar más fuerte que el resto del mundo. gracias a la chingada que nunca fuimos delgados ni jóvenes, o al menos yo nunca lo fui. eso siempre pasa con las bandas… no son gordas cuando regresan, sino, no sé, más gruesas. yo tuve la suerte de empezar esta banda medio gordo y viejo, así que no va a haber un momento en el que digan “¡ve lo JÓVENES que eran!” en el internet. digo, éramos más jóvenes y lo que sea, pero no éramos jóvenes, si me cachan."

Lean el resto de la carta de Murphy:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Publicidad

let’s just start this thing finally with some clarity.i write songs all the time. sometimes they’re just weird songs…

Posted by

LCD Soundsystem

on

Tuesday, January 5, 2016