FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Yesco trae nueva música bajo el brazo

Alec Sander ha hecho música oculto bajo distintas cubiertas –La Royale, Mijo, Moon Runner­. Este es su nuevo truco.

Alec Sander es un multi­instrumentalista y productor mexicano nacido en los años noventa, quien ha hecho música oculto bajo distintas cubiertas –La Royale, Mijo, Moon Runner­. En 2014 estrena una nueva cara: una que nos recuerda cómo somos.

Somos nostálgicos. Amamos el cliché. Si está padre, es retro. Si no, suena­a­esto­que­ya­todos­han­oído. Necesitamos de la nostalgia para romperla y ser el cliché del innovador. Recuperamos el cliché para llamarnos ­nostálgicamente­ auténticos.

Yesco no rompe con la nostalgia, pero tampoco la recupera con obviedad. No evita el cliché. No les tiene miedo. Yesco los pone en primer plano, dirigiendo enormes reflectores blancos sobre el elefante del mismo color, sentado en el cuarto.

Su primer LP, Werlds, no le tiene miedo a las referencias habituales, ni las trata de esconder: Nueva York, sintetizadores análogos, cajas de ritmos, pop que habla de experiencias personales en vez de narrativas conceptuales.

Alec nos ofrece una viñeta del sonido naive de la Nueva­Ola del Distrito Federal en un disco que, nostálgicamente, sí es un disco. Un álbum que hace del cliché una navaja y la usa para rasurarle la cara al Sr. Nostalgia y dejársela limpia, como para que la acaricies.