FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lady Gaga revoluciona los Grammy con su tributo a David Bowie

Diez canciones en seis minutos que vuelven a poner a Gaga en el ojo del huracán.

Este artículo se publicó originalmente en i-D.

Parece que hubiera sido ayer, pero Lady Gaga lleva casi una década sacando discos —recordemos queThe Fame se publicó en 2008— y más de medio lustro revolucionando con sus indescriptibles looks en los Grammy, esa gala de premios donde lo que menos importa son los premios y que sin embargo, son el lugar ideal para dar un golpe de efecto a nivel planetario.

Publicidad

Y eso es precisamente lo que Gaga consiguió con su tributo a David Bowie. Tras muchos meses en los que la cantante estadounidense (e "italiana", según ella) ha mantenido un perfil bajo en la música y se ha centrado en su carrera como actriz en American Horror Story —Globo de Oro incluido—, parece que con esta actuación ha vuelto a dar en el clavo (del pop).

Gaga no es del gusto de todos —¿quién lo es a estas alturas?—, pero nadie puede negar que el comienzo del tributo es simplemente espectacular. Imagina el mapping de las máscaras que te ofrece Snapchat para ponerte orejas de perro, ojos grandes y esas cosas, y sueña con que la calidad es mil veces más alta. Ahora piensa en la cara de Gaga y de Ziggy Stardust unidas para interpretar un fragmento de "Space Oddity".

undefined

La actuación fue un mashup en toda su expresión, en el que Gaga interpretó diez temas de Bowie: a "Space Oddity" le siguieron "Changes", "Ziggy Stardust", "Sufragette City", "Rebel Rebel", "Fashion", "Fame", "Under Pressure", "Let's Dance" y "Heroes". Y para los detractores de Gaga: aunque la cantante se cambió de look en medio de la actuación —que, por cierto, le diseñó Marc Jacobs—, para nada se convirtió en una sucesión de atuendos sin ton ni son, sino que se concentró en interpretar, bailar y compartir actuación con Neil Rodgers, el guitarrista líder del grupo Chic que fue también productor de "Let's Dance".

undefined

Imagen vía @marcjacobs