FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bailoteos recomendados: fin de semana del orgullo gay

Nos queremos unir a la celebración del orgullo gay en Colombia este fin de semana. Por eso les traemos una selección de fiestas que celebran la diversidad en todo el país.

¡Este es el fin de semana del Orgullo ¿Y qué diablos significa eso? Este fin de semana nos unimos en contra de la violencia y la discriminación hacia las personas con diversas preferencias sexuales e identidades de género. Es una celebración de orgullo, que promueve la dignidad de la comunidad LGBTI, la lucha por conseguir la igualdad de derechos y construir una comunidad en donde se acepte la diversidad sexual, de género y de paso todo tipo de diversidad, para lograr una sociedad en la que todos podamos ser y amar en libertad, siendo aceptados por esto.

Publicidad

En THUMP nos queremos unir a esta celebración, trayéndoles una edición especial de bailoteos que este fin de semana celebran el orgullo por todo el país. Esta vez el elemento principal no es la curaduría musical de los eventos, sino lo representativo de cada fiesta en su ciudad. Este es un fin de semana para sentirse orgullosos de quienes somos y celebrar al son de la música que queramos.

Grindhouse Pride Weekend en La Calera y Bogotá

La conocida fiesta Grindhouse, que ya lleva un par de años haciéndose en la ciudad y recientemente estrenó centro de operaciones en La Calera, vuelve con tres días de celebración del Pride, ambientados por puro talento local. DJs como Lafrench Toast, Gerard y Discoholycs serán los encargados de seleccionar durante estas tres fiestas, dos que se realizarán en La Calera y una que tendrá lugar este domingo en Baum, después de la marcha.

Theatron Pride Weekend en Bogotá

El templo de la rumba gay en Bogotá no se podía quedar atrás con su celebración del Pride, y este año no se limitó a un fin de semana. La fiesta comenzó el pasado 19 de junio y se extenderá hasta el 19 de este mes con una programación variada que incluye rumba, arte, espacios para la cultura, espectáculo y hasta erotismo. Pero vámonos a lo puntual. La celebración del fin de semana del orgullo gay en Theatron contará el viernes con un show de karaoke, shows en vivo y fiesta del orgullo lésbico y sigue el sábado con el Gran Concierto del Orgullo. El domingo el club abre sus puertas desde las 3:00 p.m. al Festival del Orgullo, una feria de productos y servicios enfocada a la población LGBT, seguida de la mejor rumba para rematar la marcha.

Publicidad

After Pride, en Fahrenheith Medellín

El domingo 3 de julio después de la marcha, la comunidad LGBTI de Medellín podrá rematar estos días de fiesta en Fahrenheit, el evento para celebrar el orgullo gay de la que todos están hablando en la ciudad de la eterna primavera. El warm up estará a cargo de artistas nacionales, que le abrirán a Edson Pride, un invitado de Brasil.

Slam! en Cali

El 3 de julio el club Glam es el elegido para la fiesta en la Sucursal del Cielo. Cuando la multitud se disperse del Parque de la Música, lugar de congregación de la marcha, artistas locales invitados y residentes estarán ambientando esta noche, para ser el soundtrack de la unión y la diversidad en Cali.

La Condesa en Pereira

Tres noches planea La Condesa, en Pereira, para celebrar este fin de semana el orgullo gay. Con temáticas como "Mi vida en rosa", "Womaneizer" y "El país de las maravillas", la discoteca planea tres noches de barra libre, buena música, fiesta y descontrol para botar la casa por la ventana con el motivo de celebrar la diversidad y el orgullo gay.

***

Sigue a THUMP Colombia en su nuevo perfil de Facebook