FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Sí, Al Fin Construyeron Una Aeromoto Que Funciona

Podría ser que para 2017 puedas desplazarte como Luke y Leia, en tu propio Aero-X Hoverbike.

¡Sí, al fin! También dijimos eso cuando escuchamos la gran noticia.

El mundo oficialmente está un paso más cerca de parecerse a Star Wars, gracias al incansable trabajo de la firma angelina de ingeniería, Aerofex.

Capaz de levitar a medio metro sobre el piso, y alcanzar velocidades cercanas a los 75 km/h, la Aero-X hoverbike es un desarrollo sin paralelos que tecnología de aerodeslizadores, podría ser que para 2017 puedas desplazarte como Luke y Leia, en tu propio Aero-X.

Publicidad

Con un precio estimado de $85,000 dólares, Aero-X alcanza casi el mismo precio que un tractor de agricultura de medio costo, y para los agricultores, podría ser este invento tan útil próximamente. El fundador y CTO de Aerofex, Mark DeRoche, visualiza que Aero-X tendrá un amplio uso, desde rescates de emergencia hasta labores de pastoreo. Explica, "realmente no hay nada entre un vehículo de piso y una aeronave". Más allá de impresionar a tus amigos, la versión funcional de la Speeder Bike de Luke Skywalker, en este punto el alcance de los posibles usos de este hiper vehículo luce ilimitado.

De acuerdo con un reporte en la BBC, "Aerofex dice estar trabajando en tres diferentes propuestas para llevar vehículos como el Aero-X a producción comercial". La compañía está hablando con el gobierno estadounidense, con miras al mercado comercial, y también trabaja en una especie de dron de este vehículo que podría usarte para fumigaciones, por ejemplo.

Aunque los detalles y especificaciones aún están por venir a espera de la versión comercial del Aero-X, Aerofex está ya aceptando depósitos adelantados en su sitio web para la primera generación de aerodeslizadores. Para saber más, haz click aquí.