FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Cómo regresar del club a casa sola en la ciudad?

Te dejamos algunos consejos para hacer tu regreso a casa un poco más seguro.
PrivacyInternational.org

Sigue a THUMP México en Facebook


Vivir en una ciudad como la CDMX, o cualquier otra donde la concentración de población sea alta, sin duda implica un riesgo para aquellos que se mueven solos por sus calles.

Experimentar la gran oferta de vida nocturna en la ciudad siendo mujer puede convertirse en un reto, pues muchas veces una se convierte en un blanco fácil; ya sea para borrachos en el club o malandros cuando sales del antro.

Publicidad

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde mejor se enseña a la mujer a cuidarse de los peligros, en lugar de forjar un mundo donde no haya necesidad de cuidarse.

Es por esto que en THUMP México enlistamos algunas de las precauciones más comunes que las mujeres normalmente toman a la hora de moverse solas por la ciudad.

Relacionados: ¿Porqué el 2016 es el año de las mujeres queer en la vida nocturna?

1.- Mira siempre a los ojos a las personas con las que te topes en la calle; de esta manera das la impresión de estar siempre alerta y que podrías reaccionar a tiempo en caso de algún ataque.

2.- Si vas en taxi, toma fotos de las placas y mándalas a familiares.

3.- Avísale a alguien de tu confianza que te vas a mover de un punto A a un punto B. De esta manera, por si cualquier cosa pasa y no llegas al punto B, se prenda una alarma a tiempo con la persona que alertaste.

Relacionados: 10 mujeres que están construyendo escena en Colombia

4.- Si vas a pie, utiliza rutas distintas. Si siempre caminas por la misma calle, puede que te topes a las mismas personas y que estas puedan detectarte, ir mapeando tus movimientos y saber hacia donde vas.

5.- Spray pimienta en la bolsa es una medida un poco radical pero que puede darte valiosos minutos para correr si se acerca el peligro.

Claro que estos consejos aplican tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo es una realidad que la mayoría del acoso callejero y ataques se dan hacia las primeras. Tomemos conciencia y contribuyamos en un mundo libre de violencia de género tanto en la calle como en el dancefloor.

Continúa leyendo:

Historias de acoso en la pista de baile

¿Pueden los campamentos sólo para mujeres detener el acoso sexual en los festivales de música?

Así es cómo los clubes pueden reducir el hostigamiento y acoso sexual