FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Seleccionadores: Sanfuentes

El chileno debuta en nuestra nueva serie de finos selectores.

El talentoso chileno, Vicente Sanfuentes, es uno de los nombres que inspira respeto en territorio chileno, logrando en casi dos décadas una fructífera carrera llena de producciones propias, colaboraciones y premios.

Co-fundador del sello Cómeme, la rica plataforma con la que Matias Aguayo ha puesto a bailar a medio planeta, Sanfuentes decidió en el año 2013 crear su propio estadio para armar sus jugadas. Fue así como nació Sanfuentes Records, un espacio para la mirada del techno y house latino, que hasta ahora cuenta con nueve referencias y una sede oficial en Los Ángeles, California.

Publicidad

Hoy, Sanfuentes nos regala la primera selección de una serie que indaga por los temas perfectos para tirar en determinado momento. Veamos qué escoge el chileno:

Cuando el warm up es un desastre, ¿cuál es el track perfecto para darle reset a la pista y comenzar de cero?

A mi me gusta empezar con un poco de acción, con un poco de zúcutu, que la gente se sienta invitada a sentirse sexy y misteriosa. Empezar una aventura con onda, como una pelicula. Hay tracks que sónicamente tienen características tipo "algo está por suceder" y esos sirven mucho. Tienen buena intro y declaran o establecen hacia dónde puede ir la noche. No son sólo un kick pegando sin personalidad. Talento Matemático de los Carisma hace bien ese trabajo.

El track perfecto para hacer transiciones, el que queda bien con todo…

Un track que uso mucho y que sigue siendo una máquina es el remix que me hicieron los tremendos Djs Pareja a mi tema Ivy League. Es atemporal, funciona bien en cualquier momento de la noche, realmente un comodín de alto calibre.

El tema que solo se puede poner a la luz del sol…

Recuerdo una salida de sol tocando en una playa y puse "Aphine Repetition" de Add N To X y fue muy especial. Mucha gente quedó muy impresionada con la fuerza del momento ya que es un track muy intenso y original, pero definitivamente siempre es más bello cuando sale el alba. Eso produjo una armonia bastante exótica.

El track que, por el contrario, solo se puede poner en plena oscuridad, en ambientes densos…

Publicidad

Ultimamente me he dedicado a componer muchos tracks así. Tengo uno que saqué hace poco que se llama The Red Tape que funciona mucho en esa onda.

El track que pones cuando te dan ganas de ir a mear en plena sesión…

Tiro Lie To Mie de Anthony Collins que dura como 12 minutos y puedo ir a casa a hacer mis impuestos si quiero. El problema es que es tan buena que me quedo pegado bailándola en la cabina, se me pega la adrenalina y se me olvida ir al baño.

El tema cortado para tirar en mitad del set…

Barnt, Chappell. Si este lo tiras en el minuto correcto pasan cosas locas, pero hay que llevar la noche hacia este lugar. Barnt es de mis favoritos.

El track celestial para cerrar la sesión y dejarlos a todos con la lágrima afuera…

Sin palabras…

El clásico que encaja perfecto en tiempos contemporáneos y te sirve como peaktime…

El mango bajito sería decir French Kiss de Lil Louis pero creo que hoy tracks como Elektrostatik de Plastikman pueden destrozar una pista con la misma fuerza. Me gusta mucho cuando se revienta la pista sin trucos de fuerza, cuando la intensidad viene de adentro, cuando no toda la responsabilidad es del track sino que también requiere de la imaginación de los bailarines. Es más como ver una película de David Lynch, que requiere que seas parte de ella y proceses, y no como ver Rápido y Furioso donde todo ya viene mapeado y masticado para ti.

***

Sigan pendientes de lo que se trae en mente Vicente, pueden pillarlo en la misma página de Sanfuentes Records.

--