FYI.

This story is over 5 years old.

MLS

Bastian Schweinsteiger cambia la Premier League por la Major League Soccer

Después de un paso gris por el Manchester United, el alemán se muda de continente

Después de una temporada gris, relegado a la tribuna de Old Trafford y en el mejor de los casos, a la banca, Bastian Schweinsteiger anunció este martes que deja al Manchester United y la Premier League para jugar en el continente americano en la MLS, con la camiseta del Chicago Fire. Tras el anuncio y el agradecimiento del club inglés, el jugador reconoció el apoyo de los aficionados, quienes ovacionaron al mediocampista alemán en cada uno de sus escasos ingresos a la cancha y alabaron su profesionalismo: "Realmente hubiera deseado hacer mucho más por ustedes, pero era tiempo de un cambio".

Publicidad

El mediocampista campeón del mundo llegó al Manchester United en julio de 2015 a petición del técnico Louis Van Gaal, con un contrato por tres años que finalmente no se cumplió. Su participación con el primer equipo fue constante durante la primera mitad de la temporada, hasta que un par de lesiones lo mantuvieron fuera de la cancha por varios meses. Sin embargo, la relación de jugador con el club prácticamente se rompió con la salida del holandés Van Gaal y la contratación de José Mourinho al inicio de la temporada, cuando el alemán fue relegado a los entrenamientos con los menores y solo fue requerido con el primer equipo en momentos de crisis por lesiones de sus compañeros; a pesar de todo, en su último mensaje le desea lo mejor al técnico portugués y al club: "Creo y estoy seguro que José Mourinho y su equipo traerán más títulos al United pronto".

La aventura en el futbol británico duró muy poco. Con apenas 35 encuentros disputados, tres asistencias y dos goles, Schweinsteiger deja a los Red Devils para buscar el éxito en la Major League Soccer, en donde ya lo esperan para firmar por un año: "Hemos agregado a uno de los grandes campeones de todos los deportes. El talento, actitud y carácter de Bastian será un perfecto complemento a nuestra escuadra para continuar construyendo un programa de campeonato", dijo Nelson Rodríguez, gerente del Chicago Fire, que de acuerdo con sus palabras, está buscando a un jugador de sus características en el campo.